8,2

Jennie

· 86min.

Una de las películas más bellas del cine clásico, que supo mezclar magistralmente el romance y la intriga en un bello marco visual de la mano de su gran director William Dieterle.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Una de las películas más bellas del cine clásico, que supo mezclar magistralmente el romance y la intriga en un bello marco visual de la mano de su gran director William Dieterle.

En la ciudad de Nueva York, un pintor llamado Eben Adams (Joseph Cotten), arruinado y abatido por haber perdido la inspiración conoce un frío día de invierno a una chica en Central Park vestida de un modo anticuado. Su nombre es Jennie (Jennifer Jones). A partir de ese momento se sucederán otros encuentros, con la particularidad de que, ante la mirada atónita del artista, en muy breve espacio de tiempo la chica se convierte en una bellísima mujer, de la cual Eben se enamorará irremediablemente.  Ante la belleza de Jennie, Eben decide pintar un retrato suyo, pero Jennie esconde un enigmático secreto...

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Portrait of Jennnie
Géneros:
Drama, Clásicos, Romántica
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Una bella historia de amor y física cuántica. Dos actores bellos y bellos sus personajes. Una película que habla también del arte, de la inspiración y los sentimientos que lo alimentan. Una historia que no se podría abordar en el presente sin hacer el ridículo. Cine de otro tiempo y de otro mundo.

emma72

Preciosa película cumbre del cine romántico de todos los tiempos.Maravillosas interpretaciones de Jennifer Jones y Joseph Cotten.Inolvidable.Pura magia.

Arriesgada y con grandes tomas para la época.

La música hecha por un grande como Tiomkin, se pone insufrible durante tooda la película (además de destrozar Debussy).

La formula "buscar a uno que sabe de ella, que te enviará a otro que la vio, que te dirá que busques a la señora que yo no se sabe si vive", también cansa como recurso.

vera77

Para mí una obra maestra mágica, romántica y eterna. Excelentes interpretaciones. Deja siempre una profunda reflexión sobre la vida y la muerte.

Inspiradora, a veces. Y esto vale por todo. Por otro lado, anticuada, dulzona, convencional, recargada, con una protagonista a mi parecer nada atractiva (blanda, barroca, ordinaria) esquemática, novelera, la bastardización de Debussy es repelente y desvergonzada (es de mis favoritos) pero en general sincera y certera sobre el arte. Con una serie de frases antológicas de los secundarios, que son lo mejor. El doblaje es muy flojo.

Fantasía romántica sorprendente por su avanzado uso del tiempo y una realización muy novedosa, que podría recordar a lo que hace ahora Spike Jonze o Charlie Kaufman. La película se anticipa a Rod Serling y, a pesar de algún exceso de azúcar y la machacona banda sonora de Debussy (la que usaban en El planeta imaginario), tiene ideas muy interesantes y cambios entre B/N y color que siempre me fascinan.

(Editado)