Jellyfish
Jellyfish

Jellyfish

dirección

James Gardner

País

Reino Unido

Año de producción

2018

Género

Drama

Sobre la película

Ken Loach en "El club de la comedia". Una adolescente encuentra una vía de escape a su precaria situación familiar gracias a los monólogos en el multipremiado debut de James Gardner, uno de los talentos emergentes británicos más interesantes.

Aunque parece imposible mezclar el universo del cine de Ken Loach con el de los monólogos de humor, “Jellyfish” lo consigue a través de la historia de una peculiar quinceañera. Las circunstancias vitales de Sarah (Liv Hill, galardonada en Edimburgo por este papel) son funestas: ha de llevar el sustento de formas poco edificantes a su hogar, en el que carga con una madre bipolar y dos hermanos hiperactivos. Tan horripilante es su día a día, que no le queda otra salida que reírse de él, descubriendo un innato talento como monologuista. Solo que su nuevo interés por la comedia no es necesariamente compatible con el drama del que viene.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

8.5

"Hill está enérgica e infalible y se apodera de la pantalla. Su trabajo es feroz, amargo, gracioso y desgarrador."

Jason Bailey de Village Voice

8.0

"James Gardner, demuestra su sensibilidad para la atmósfera, su precisión y su prometedora destreza para los planos, la luz (...) y la música."

Fabian Lemercier de Cineuropa

7.5

"La llegada oficial de Liv Hill, que tiene una presencia intensa y penetrante en pantalla, es suficiente para que merezca la pena verla"

Kevin Maher de The Times

7.5

"Es un debut impresionante para James Gardner y cuenta con una asombrosa interpretación de Liv Hill."

Cath Clarke de The Guardian