7,8

Jellyfish

· 97min.

Ken Loach en "El club de la comedia". Una adolescente encuentra una vía de escape a su precaria situación familiar gracias a los monólogos en el multipremiado debut de James Gardner.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ken Loach en "El club de la comedia". Una adolescente encuentra una vía de escape a su precaria situación familiar gracias a los monólogos en el multipremiado debut de James Gardner, uno de los talentos emergentes británicos más interesantes.

Aunque parece imposible mezclar el universo del cine de Ken Loach con el de los monólogos de humor, “Jellyfish” lo consigue a través de la historia de una peculiar quinceañera. Las circunstancias vitales de Sarah (Liv Hill, galardonada en Edimburgo por este papel) son funestas: ha de llevar el sustento de formas poco edificantes a su hogar, en el que carga con una madre bipolar y dos hermanos hiperactivos. Tan horripilante es su día a día, que no le queda otra salida que reírse de él, descubriendo un innato talento como monologuista. Solo que su nuevo interés por la comedia no es necesariamente compatible con el drama del que viene.

Dirección y reparto

Dirección:
James Gardner

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Reino Unido

Títulos similares

Durísima, pero así es la Inglaterra de los benefits. Me ha parecido redonda.

Equilibrada en todos los Tonos que trabaja para llegar a contarnos esta historia de rutina humana familiar, te toca y te sumerge en el universo familiar como jefa de la casa...estupendas interpretaciones que nos brindan, sencillo y humano...

(Editado)

Muy buen trabajo de dirección y actuación. Para mi gusto, una historia demasiado deprimente, aunque sea real. Loach, como paralelismo no me parece acertado.Él retrata unos personajes baqueteados por la vida y por las condiciones sociales, pero siempre encuentra la forma de mostrar una luz en sus personajes, en la bondad de sus relaciones...La historia de Jellifish, a pesar de ese final forzado, que trata de poner, sin éxito, un poco de dulzor, es amarga de principio a fin. Y desde luego, quien hizo el resumen de la película, se la debieron contar, y no se enteró bien. Hago bien en leer los resúmenes después de haber visto la película, porque son la monda.

Poco Ken Loach ha visto la gente, no es tan amable como el final de esta película. Muy previsible en su parte final, que se ve venir de lejos y ciertamente inverosímil (Spoiler) la aparición final del profe... Por suerte, tiene a esa Liv Hill que es capaz de levantar y salvar cualquier película.

florenciaines

Estupenda. Cruda y realista. Qué bien hacen este cine los ingleses y escoceses.
Liv Hill una maravilla.
Por favor, Filmin, revisar las notas de la película. Nada mas lejos que "club de la comedia" y esos dos niños son de todo menos bipolares.

senimo

Muy interesante película con unas interpretaciones soberbias. No sólo la de la protagonista de la historia, también la madre borda el personaje.
Consejo: No lean el resumen, les va a despistar.

muy triste, da q pensar, te hace ver muchas cosas de otra manera
vale la pena verla, sin duda

9

"Hill está enérgica e infalible y se apodera de la pantalla. Su trabajo es feroz, amargo, gracioso y desgarrador."

Jason Bailey de Village Voice

8

"James Gardner, demuestra su sensibilidad para la atmósfera, su precisión y su prometedora destreza para los planos, la luz (...) y la música."

Fabian Lemercier de Cineuropa

8

"Es un debut impresionante para James Gardner y cuenta con una asombrosa interpretación de Liv Hill."

Cath Clarke de The Guardian

8

"La llegada oficial de Liv Hill, que tiene una presencia intensa y penetrante en pantalla, es suficiente para que merezca la pena verla"

Kevin Maher de The Times