8,1

Jean-Michel Basquiat

· 93min.

La directora Tamra Davis rinde homenaje a su amigo en este conmovedor documental, pero también profundiza en Basquiat como un iconoclasta. Con música de Mike D (Beastie Boys).
No disponible en tu país

Sobre la película

La directora Tamra Davis rinde homenaje a su amigo pero también profundiza en Basquiat como un iconoclasta. Su arte conceptual fue la moda, un artista negro con éxito que se enfrentó constantemente al racismo y las ideas equivocadas. Mike D (Beastie Boys) pone música a este conmovedor documental construido a base de entrevistas con información privilegiada y metraje de archivo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Jean-Michel Basquiat: The Radiant Child
Género:
Documental

Títulos similares

Un buen documental que nos adentra a la vida del pinto y que relata su camino y los retos de su obra de forma muy interesante. Tambien se intuyen lo que podía ser la escena artística en Nueva York y las luchas raciales ocurriendo en esa época.

Retrato íntimo y elegante de uno de los mayores genios de la pintura. Aunque no me ha impactado tanto como la película de Julian Schnabel, me ha resultado muy interesante poder acceder a entrevistas al propio Basquiat y conocer a través de personas cercanas un poco más de las razones y el contexto detrás de sus obras.

(Editado)
9

"It places Basquiat's art in a cultural context with an enthusiasm and zest that make the many pictures shown come blazingly alive."

Stephen Holden de NY Times

8

"The artist's arresting images speak for themselves, even though now only the bystanders are left to tell his story."

Keith Phipps de AV Club

8

"The man himself stares into Davis's lens, both confident and scared; for these moments alone, the movie is key."

Joshua Roptkof de Time Out