Je suis un soldat

Je suis un soldat

I am a soldier

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Original
  • Subtítulos: Español
País

Francia

Año de producción

2015

Género

Drama

Sobre la película

Presentado en la sección Un certain regard del festival de Cannes, el primer largometraje de Laurent Larivière elige el camino del sociorrealismo. La actual precariedad laboral que mina a la clase obrera da cuerpo a un thriller proletario cuyas principales influencias son, por un lado, el cine de los hermanos Dardenne y James Gray y, por otro, Le Roman inachevé de Louis Aragon.

A los treinta años, Sandrine se queda sin trabajo y sin casa, es decir, sin su lugar en el mundo. Ante tan desolador panorama retorna al hogar materno. Allí viven también ahora su hermana y su cuñado, igualmente en un momento económico difícil. Para contribuir a las apuradas finanzas familiares, Sandrine ayuda en la perrera de su tío Henri, que resulta ser una tapadera para el tráfico de animales importados de Europa del Este. Haciéndose valer en un mundo marginal de hombres, ella empieza a ganar bastante dinero, pero corre el riesgo de verse atrapada en una peligrosa espiral sin fin.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de senimo

    senimo

    Buena película, tema original y creíble. Una pena que el final falla y no acaba de entenderse.

    8 8 hace 10 meses
  • Avatar de nelacas

    nelacas

    Muy buena ,totalmente creible.Tema original.

    8,5 8,5 hace 1 año
  • Bénédict Prot

    de Cineuropa

    Una ópera prima muy inteligente que da cuenta de la destreza de un Laurent Larivière al que, de ahora en adelante, habremos de seguir muy de cerca.

    9.0 9.0
  • Louis Guichard

    de Télérama

    Ce premier long métrage de Laurent Larivière se distingue par la pertinence de son thème : la honte. Ce monde cauchemardesque, où l'on compte en "caisses de chiens", et que la France toutouphile tient tellement à ignorer, permet à Laurent Larivière de ­dépasser le cinéma sociologique au profit d'un hyperréalisme presque hallucinogène.

    8.5 8.5