JCVD
JCVD
JCVD

JCVD

País

Bélgica

Año de producción

2008

Estreno en cines

07/11/08

Recaudación

17.550,65 €

Espectadores

3 149

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Película que supone la vuelta de Jean Claude Van Damme a su país de origen, en un proyecto que mira con ojo burlón y analítico su propia vida, su condición de astro emergente en Hollywood, gloria de los videoclubs y de la televisión por cable, y su posterior descenso al desdén. Jean Claude Van Damme se interpreta a sí mismo en este filme que, mezclando acción y comedia, repasa los hechos que precipitaron su caída del estrellato cinematográfico.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Que Van-Damme tuviera el suficiente sentido del humor para aceptar una propuesta como ésta en la que se desmitifica al héroe de aquellas películas con las que algunos hemos disfrutado a lo largo de los años dice mucho (y bueno) de él. Muy bien rodada y con momentos realmente divertidos.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Even better than The Wrestler , however, was JCVD , a triumphant return to form (although he never really had a “form” in the first place) for Jean-Claude Van Damme (...) It’s trippy stuff, like Being John Malkovich meets Hard Target ."

Kevin Maher de The Times

10.0

"El resultado es una deslumbrante lección práctica sobre las dificultades de determinar el auténtico valor -que no el precio- de Van Damme como icono cultural: El Mechri logra la transubstanciación de un héroe de saldo -aunque habría mucho que discutir al respecto- en discurso complejo."

Jordi Costa de El País

10.0

"(...) una notable y extraña obra donde confiesa hasta su addicción a las drogas (...) Trabajó de pizzero, chófer y portero de discoteca antes de dar el golpe definitivo en "Contacto sangriento" y "Kickboxer". (...) Lo mejor: Jean-Claude Van Damme, deconstruyéndose del derecho y del revés (...) Lo peor: el aspecto visual de la cinta es demasiado ampuloso para lo que quiere contar. (...)"

Sergi Sánchez de La Razón

10.0

"Desmitificar, trencar tòpics i fugir dels prejudicis sempre són actituds sanes i constructives. Això ésel que ens proposa Mabrouk El Mechri a JCVD, una intel·ligent tragicomèdia interpretada (atenció!) per Jean-Claude Van Damme, que es parodia a ell mateix encarnant una estrella en hores baixes, divorciat i amb una filla avergonyida per les pel·lícules que ha fet el seu pare."

Ferran Auberni de Time Out

10.0

"(...) Si uno se hace cómplice del juego, y se deja llevar por los innumerables guños hacia la vida y la carrera del actor belga que hay diseminados a lo largo de todo el metraje, JVCD es una experiencia inolvidable, uno de los homenajes más sinceros y honestos que se han llevado nunca a cabo respecto a una estrella de acción... Aunque, eso sí, siempre en clave de humor. (...)"

Tonio L. Alarcón de Imágenes de Actualidad