7,5

Jaulas

· 95min.

"A veces nos olvidamos que podemos volar." Fascinante alegato a la libertad individual donde las mujeres son las protagonistas.

Sobre la película

Sugerente debut de Nicolás Pacheco, quien realiza una dirección fascinante y un guion espléndido. Con personajes que recuerdan a "Los olvidados" de Buñuel, "Jaulas" es un alegato a la libertad individual, principalmente la de las mujeres.

En un poblado andaluz que se ha quedado anclado en el tiempo, Concha y su hija Adela sueñan con una vida mejor. Harta del ambiente opresivo y de un marido cruel, Concha decide arriesgarlo todo y escapa con su hija a la ciudad. Su huida se convertirá en una aventura en la que lucharán por escapar de las jaulas que siempre han sido sus vidas.

Premios y nominaciones

Más información

Géneros:
Drama, Thriller
País:
España
Estreno en cines:
20/11/18
Recaudación: 11.765,00 €
Espectadores: 2.427

Aún sorprendida por haber visto esta joya. Magnífica. La descubrí mirando por casualidad en la sección La España vacía. Desde luego, no parece la primera película de un director, sino una obra de alguien con mucho cine, talento y verdad en sus venas. El elenco está impresionante. Afinadísimos todos. Y eso es mérito de cada actriz y de cada actor, y de una DIRECCIÓN con mayúsculas. Dirección artística, Fotografía, vestuario, todos los departamentos brillan y suman en esta película diferente, sin corsés academicistas, sin solemnidad y con tantísima fuerza. No leais mucho de que va. Darle al play y dejaros llevar....

(Editado)
7

"A pesar de la atmósfera, «Jaulas» es una película luminosa, musical, incluso con destellos de alegría o humor, con momentos lorquianos y otros de rizos naturalistas y frescos."

Oti Rodríguez Marchante de ABC