6,4

Jauja

· 110min.

Protagonizada por el camaleónico Viggo Mortensen, galardonado con el Premio Fenix a Mejor Actor, el nuevo viaje de Lisandro Alonso.
No disponible en tu país

Sobre la película

Protagonizada por el camaleónico Viggo Mortensen, galardonado con el Premio Fenix a Mejor Actor, el nuevo viaje de Lisandro Alonso nos muestra su particular Jauja, una leyenda de una tierra mitológica de abundancia y felicidad, de la cual, lo único que se sabe con seguridad es que todos aquellos que intentaron encontrar este terrenal paraíso se perdieron. Patagonia, 1882. Durante la campaña genocida conocida como la Conquista del Desierto, el capitán Dinesen y su hija permanecen en un destacamento en medio de la nada. Cuando ella, enamorada de un joven soldado, desaparezca, su padre iniciará una desesperada búsqueda.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Danés
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Danés

Más información

Género:
Drama
Estreno en cines:
10/12/14
Recaudación: 40,35 €
Espectadores: 6.653
Ver ficha:
IMDB
atticus88

Película tan inclasificable como fascinante. Hay que tener paciencia para saborearla, pero es mi opinión, esto es cine, y es subjetivo. Reconozco que el punto de partida me dejó un poco perdido, y me trajo a la mente al Jodorowky de "El topo", porque algo tiene de western, naturalista y artístico (algunos planos parecen de "The searchers", también el personaje de Mortensen podría ser otro Ethan, por eso de la búsqueda). Por descontado, la belleza formal, el festival de colores y de exteriores que capturan nuestros sentidos al verla. Hay un giro final que deja un regusto enigmático, inquietante, ¿quizás sea el puro milagro del arte?

julianm

Comienza como una película normal. La hija se fuga y Mortensen coje su caballo y se lanza a la persecución. Después se convierte en mezcla de persecución-supervivencia. Encuentro con personajes que no deberían estar en medio del desierto (empieza a ir cuesta abajo). Y final surrealista a lo Lynch que no hay Dios que lo entienda, y por eso le pongo un 2. No me sorprenden los finales raros, pero me pareció una estafa. Los de la prensa deberían explicar por qué le ponen un 9.

hasbin

Imagino que el final es el inicio. Dos vidas y diferentes sitios para encontrar Jauja.

Naturalismo y contemplación elevada al cubo, manejo de la relación de los espacios con el personaje magistral ... argumento frágil.

(Editado)
101lemmel

Lo siento Sr. Director,
esto no es cine aunque abuse de mucha metafisica
es muyx aburrida.

(Editado)

Nada seria mucho. Un rollo de muchisimo cuidado.

(Editado)
10

"Jauja es única e intransferible. Más que una película, una experiencia sensorial, de hipnótica belleza y árida fascinación. Pocas veces la integración del hombre en la naturaleza ha sido expresada de manera visual tan potente"

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

10

"Rodada en formato académico, con una paleta de color sobrenatural y presidida por un Viggo Mortensen que se deja la piel en su viaje existencial y metamórfico, 'Jauja' tiene la cualidad de los logros irrepetibles. Imposible saber adónde irá Alonso a partir de ahora, pero este trabajo será inmune a la erosión."

Jordi Costa de Fotogramas

9

"Una composición minimalista, de elaboradas estampas, ejecutada bajo un ritmo parsimonioso, que nos traslada a un final de difícil digestión. Es probable que Alonso intente reflejar esa esencia perdida aunque aún perenne, abordando los lodos del imperialismo de la vieja Europa. O simplemente quería experimentar con nuestras mentes."

Emilio Luna (El Antepenúltimo Mohicano) de El antepenúltimo Mohicano