7

Jardines de piedra

· 111min.

Francis Ford Coppola adapta la novela homónima de Nicholas Proffitt sobre las secuelas emocionales de la Guerra de Vietnam en Estados Unidos.
Disponible a partir del 01 octubre con tu suscripción

Sobre la película

Francis Ford Coppola adapta la novela homónima de Nicholas Proffitt sobre las secuelas emocionales de la Guerra de Vietnam en Estados Unidos. James Caan interpreta a un veterano sargento que ha sido apartado del campo de batalla y ahora se ve obligado a formar parte de la Guardia Nacional, un cuerpo del ejército dedicado a desfilar en funerales de estado por los héroes caídos.

"Los jardines de piedra" es uno de los nombres del Cementerio Nacional de Arlington, un camposanto con vastas y onduladas colinas sembradas de lápidas de mármol. En los últimos años la mayoría de los soldados allí enterrados proceden de la guerra de Vietnam. El sargento Clell Hazard es un condecorado veterano que entrena a los mejores reclutas para convertirlos en soldados de la Guardia Nacional, un cuerpo cuyos hombres, marciales y orgullosos, tienen el honor de rendir homenaje a los soldados muertos en combate. Sin embargo, Hazard se siente atrapado dentro de este mundo consistente en rituales relacionados con la guerra, pero que nada tiene que ver con los campos de batalla.

Más información

Título original:
Gardens of Stone
Géneros:
Clásicos, Drama
Estreno en cines:
19/10/87
Recaudación: 113.869,00 €
Espectadores: 67.138

Títulos similares

Sin valoraciones

8

"Una película tranquila y respetuosa llena de poder emocional, actuaciones excepcionales (especialmente la de Caan) y virtuosismo técnico."

TV Guide de Tv Guide