Jaque al rey
Jaque al rey
Jaque al rey

Jaque al rey

Kongekabale

dirección

Nikolaj Arcel

País

Dinamarca

Año de producción

2005

Género

Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un espectacular thriller político en la mejor herencia de "Todos los hombres del presidente" y "Power".   Tres semanas antes de las Elecciones Generales, el líder de uno de los principales partidos del país, el Partido del Centro, sufre un grave accidente de tráfico que conmociona al país. Al mismo tiempo un joven y ambicioso periodista, Ulrik Torp, tiene la oportunidad de su vida como corresponsal en el Parlamento donde es testigo de la lucha encarnizada entre los dos candidatos a suceder al accidentado líder.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Buena película, en que se retrata tanto la candidez de los jóvenes periodistas como las relaciones de compañeros de cama que mantienen con el poder. En cualquier caso periodismo-ficción porque las historias sobre el periodismo que vertebran este tipo de películas jamás se publican y no hay una sólo mass-emdia dispuesto a sacar este tipo de asuntos sucios y menos a hacer una investigación.

23 julio 2015 (Editado)
6.5

"There is something oddly British-looking about this drama, with its emphasis on Parliament and spin doctors and sexy blonde assistants. It's not so much All the President's Men - more House of Cards"

Peter Bradshaw de The Guardian