7,7

Jappeloup. De padre a hijo

· 125min.

Estreno simultáneo cine y Filmin. Drama épico sobre segundas oportunidades que cuenta como un abogado lo deja todo para convertirse en un jinete de saltos de obstáculo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno simultáneo cine y filmin. Dos millones de espectadores en cines de Francia. Escrita y protagonizada por el ganador del César Guillaume Canet (‘No se lo digas a nadie', ‘El caso Farewell'). Completa el reparto la ganadora del César Marina Hands (‘Cena de amigos') y el dos veces ganador del César Daniel Auteuil (‘Un corazón en invierno'). 

A principios de los 80, dejando una prometedora carrera como abogado, Pierre Durand decide dedicarse en cuerpo y alma a su pasión: el salto de obstáculos. Apoyado por su padre, lo apuesta todo por un joven caballo en que nadie tiene gran fe: Jappeloup. Demasiado pequeño, extraño, imprevisible, lleno de defectos aunque también con extraordinarias aptitudes. Juntos empiezan un camino de sacrificio, superación y trabajo que les convierte en leyenda olímpica.

Dirección y reparto

Dirección:
Christian Duguay

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Jappeloup
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
29/11/13
Ver ficha:
IMDB

Muy emocional pero superficial. No apta para los amantes de caballos, recomendada para aquellos que " que quien la persigue la consigue". Posiblmente haya una segunda lectura del film, pero casi te la tienes que inventar.

(Editado)
lunazul

Emotiva, como todas las historias en las que el deporte tiene que ver. la película te lleva con ella; difícil despegarse de la trama y del personaje encarnado por mi amado Guillaume Canet.

(Editado)