Janis

Janis

Janis: Little Girl Blue

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán
director

Amy Berg

Año de producción

2015

Estreno en cines

04/03/16

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Uno de los documentales más esperados de la historia. Janis Joplin, la voz más rasposa de los sixties triunfó en el rock, pero su blues personal la condenó a morir joven. Archivo único, entrevistas deslumbrantes, y Cat Power leyendo sus cartas.


Pasaban los años y para Janis Joplin no había biopic –pese a que su historia de superación, fulgor y combustión prematura es puro Hollywood- ni nuevo documental (desde aquel Janis canadiense de 1975). Amy Berg pone punto final a la incertidumbre con una completa pieza sobre la icónica cantante. Janis: Little Girl Blue se sostiene en un triángulo de investigación consistente, archivo en directo y documentos íntimos para mostrar una historia familiar y singular: la de la moza ambiciosa y rebelde por naturaleza que huye de su terruño para buscar fortuna. El documental es meticuloso con los entrevistados (algunos de ellos vistos por vez primera aquí): los hermanos pequeños de la artista, sus numerosos amoríos –que narran con candidez la experimentación sexual de Janis- y, desde luego, los miembros de Big Brother & The Holding Company, la banda que acogió su blues. Janis incluye mucha música, pero resalta a la mujer que la cantó, con afecto, profundidad y sin la menor morbidez. Un tributo honorable y que suena a definitivo.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • David Edelstein

    de Vulture

    The unexpected element is a series of letters (some never before heard) Joplin wrote to her family back home in Port Arthur, Texas, read by Chan Marshall (a.k.a. Cat Power) in a voice that captures the cadences of Joplin’s speech without being an imitation. The letters are heartbreaking in their own way.

    8.0 8.0
  • Chuck Bowen

    de Slant Magazine

    It grounds us so effectively in Joplin's emotional realm as to partially rekindle the social transcendence that her voice must have represented for its owner.

    7.5 7.5
  • José Manuel Cuellar

    de ABC

    Amy Berg ha hecho una revisión del mito paso a paso, con objetividad, con muchas voces y testigos de la subida y caída.

    6.5 6.5