Jane Eyre
Jane Eyre
Jane Eyre

Jane Eyre

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Cary Fukunaga

País

Reino Unido

Año de producción

2011

Estreno en cines

02/12/11

Recaudación

811.848,82 €

Espectadores

124 093

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

De la mano del texto de Charlotte Brönte y de la cámara de Cary Joji Fukunaga, Jane Eyre nos traslada a la Inglaterra del siglo XIX, donde, tras una infancia difícil, la joven Jane se instala en la mansión del señor Rochester para trabajar como criada. La relación de la chica con el dueño de la casa se convierte en el motor de una película de corazón romántico y de atmósfera fantástica. Desde el encuentro con un joven bondadoso que prestará su ayuda a Jane, a sus enfrentamientos con la familia con la que se crió, Jane Eyre nos narra el trayecto vital de su heroína a través de saltos temporales. Un clásico de clásicos para un reparto de lujo. Una película con sentido y sensibilidad.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

8.5

"The candlelight flickers exquisitely even as the passions are slow to ignite in this spare, shrewdly acted but not especially vital retelling of Jane Eyre."

Justin Chang de Variety

8.5

"Cary Joji Fukunaga has reanimated a classic for a new generation, letting 'Jane Eyre' resonate with terror and tenderness."

Peter Travers de Rolling Stone

8.0

"Con este amor empapado de locura, que tensa la cuerda entre el rechazo que guía la pasión y el encendido deseo de ser un espejo para el otro, Fukunaga ha hecho una adaptación ejemplar, tan respetuosa con el texto como creativa con sus posibilidades."

Sergi Sánchez de La Razón

7.5

"La estructura dramática vira de la linealidad cronológica a un encadenamiento (no excesivo) de flashbacks, y la impecable factura, a un paso del cliché británico, se contrapone a la fuerza interpretativa de Mia Wasikowska, que cuando aparece por vez primera con su rostro enfermizo parece que será devorada por el mundo y cuando finaliza la película es una irresistible fuerza de la naturaleza."

Javier Ocaña de El País