Jacques
Jacques

Jacques

The Odyssey (L'odyssée)

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Francia

Año de producción

2016

Géneros

Biopic, Drama

Estreno en cines

15/09/17

Recaudación

209.681,00 €

Espectadores

35.117

Sobre la película

Biopic del legendario biólogo marino Jacques Cousteau, genialmente interpretado por Lambert Wilson.

1948. Jacques Cousteau (Lambert Wilson) y su esposa (Audrey Tautou) deciden lanzarse a la aventura y cumplir el sueño de Jacques de recorrer los océanos e investigar lo inexplorado, el mundo submarino.Este trayecto, a bordo del Calypso, se convertirá en la odisea de toda una vida dedicada a la ciencia, la fama y la televisión, que convertirá a Cousteau en todo un mito y lo llevará a auténticos paraísos remotos. Pero la de Cousteau es una historia de luces y sombras, también marcada con los conflictos de Jacques con su pareja y sus hijos Philippe (Pierre Niney) y Jean-Michel y por la terrible tragedia que los golpearía unos años después. Cousteau descubrió un nuevo mundo, llega el momento de descubrirlo a él.

dirección

Jerôme Salle

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

mplanet

Tan entretenida como olividable.

18 febrero 2018
albaria

Entretiene y emociona; espectaculares imágenes que nos recuerdan la importancia de proteger a la Madre Tierra.
Hay momentos en que puede resultar un poco monótona y lenta.
Recomendable 👍

22 enero 2018 (Editado)
happyday

Muy entretenida y con imágenes muy bellas. Nos acerca a los personajes y a su mensaje. Las aventuras del Calipso y su recorrido por los mares del mundos es muy evocador e inspirador.

13 enero 2018 (Editado)
tangerdanger

Primero de todo reconocer que la película tiene mucho de biopic académico y el lenguaje visual de Salle no es especialmente visionario o arriesgado. Pero qué injusto sería no reconocer las bellas imágenes que entrega al espectador, el partido que le saca a la cámara submarina (asignatura obligatoria en esta historia) y lo acertado que es articular la historia de Cousteau a través del antagonismo de un padre y su hijo, cuando el padre es un lector de Julio Verne y el hijo unos ojos que absorben el presente más allá de las convenciones de su época (en los 70 ser ecologista no era algo tan popular). No es algo revolucionario pero funciona. Una película que entretiene y emociona, muy grata de ver.

11 enero 2018
9.0

"Alors qu'on pensait avoir tout vu avec les documentaristes héritiers de Cousteau, la scène avec la cage aux requins, la rencontre avec la baleine et l'expédition en Antarctique ajoutent à la splendeur des images la puissance des émotions mises en scène."

Philippe Rouyer de Positif

8.0

"Etonnant et somptueux, le film de Jérôme Salle nous fait découvrir des aspects méconnus de la personnalité de l'homme au bonnet rouge."

Renaud Baronian de Le Parisien

7.0

"Salle emprende la tarea de sumergir al espectador en otro viaje apasionante. La película duplica su interés cuando lo descubrimos a través de la perspectiva de aquellos que lo rodean."

Beatriz Martínez de Fotogramas