Diego Vasquez
Buena actuación, pero el personaje representado no tiene mucha sustancia, entonces la película no muestra mucho. Pero de lo poco que hay, está muy bien presentado
Buena actuación, pero el personaje representado no tiene mucha sustancia, entonces la película no muestra mucho. Pero de lo poco que hay, está muy bien presentado
Muy buena actuación de Natalie Portman pero la película es mala y aburrida porque el personaje no da más de si. La Jackie era una sinsustancia por más que los americanos pretendan encumbrarla.
Menudo aburrimiento!
Sin mas...
'Jackie' se detiene en los días posteriores al asesinato de JFK para retratar a Jacqueline, un personaje mucho más interesante de lo que podría esperar. A través de una notable dirección, una poderosa Natalie Portman y un inteligente montaje, Larraín consigue un notable "biopic" no exento de algún altibajo en su nudo. Merece la pena.
Muy buena interpretación de Portman. Esperaba una retrospectiva más amplia sobre su vida, pero se centra únicamente en los momentos posteriores al asesinato de JFK. Da un poco de rabia que toda la película gire finalmente entorno a un hombre, y no explote más el recorrido o la profundidad de Jackie.
Tibio e insípido retrato de un personaje que valía más por lo que callaba, que por lo que decía.
La he tenido que ver tomándome un café de lo pastelosa que es.
Mala. Me piden de más de 5 letras. La película es mala
Pablo Larraín haciendo una de Jackie Kennedy. Como si a Haneke se le hubiera ido la olla y se pone a rodar Conan el bárbaro quinta parte. La peli es aburrida como el personaje mismo. Natalie Portman, pues qué decir, que es como Leonardo di Caprio pero en chica, o sea, una actriz sobrevalorada que no te la imaginas saltando el océano para hacer una peli en otro lado que no sea Hollywood. Y como siempre, pues tiene que venir un actorazo británico como John Hurt para salvar algún que otro momento.
Con un poco más de impulso, hubiera podido ser una gran película biográfica. Pero se ha quedado en el decente. Natalie Portman, como siempre, brillante.
Natalie, brutal!. Elegante película que desnuda el personaje tras ese momento de "apoteosis" en la que ella comienza a deificar a su difunto esposo; mostrando su sufrimiento y dudas en ese momento cartático que le toca vivir. Gran dirección
Muy mala!!
No entiendo como Larrain dirige este telefilm americano sin tono, matiz, ni profundidad al servicio de una sola actriz sobreactuada.
El mejor biopic que he visto pese a que desprecio los biopics por principios. Una historia íntima contada en medio del mundo con tanta intimidad como es posible acumular.
"As good as the cast is, Portman's incandescent performance is obviously the clincher. Her Jackie is both inscrutable and naked, broken but unquestionably resilient, a mess and yet fiercely dignified. "
"In giving us impressions carved out of Jackie's grief, brush strokes that prize feeling over fact, Larraín – working from a risky, riveting original screenplay by Noah Oppenheim – offers a fuller picture than any standard biographical drama ever could."
" Jackie no es un retrato de Jackie Kennedy, sino una deconstrucción de todas las Jackies que existieron, creemos pensar que existieron y queremos pensar que existieron. Es un cuadro de dolor y ansiedad. De miedo y vulnerabilidad."
— irene Crespo de Cinemanía
"La forma de filmar en primer plano a Jackie, su reacción tras el atentado, la sangre aún visible en su rostro, el despertar el día después, el enfrentamiento con Lyndon B. Johnson, la convierte en personaje dramáticamente excepcional."
— Quim Casas de El Periódico
"Todas las dificultades del retrato las resuelve Larraín con la mezcla perfecta de dos colores contradictorios, casi enemigos, los de la intimidad y los del «glamour», y ninguno de ellos hubiera sido efectivo sin la comprensión e interpretación perfectas del modelo por parte de la actriz Natalie Portman, que desaparece ante los ímpetus del dolor, presencia, dignidad y cálculo de la ex primera dama."