Jackie
Jackie

Jackie

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

dirección

Pablo Larrain

Año de producción

2016

Géneros

Drama, Biopic

Estreno en cines

17/02/17

Recaudación

824.542,00 €

Espectadores

133 756

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un biopic político ejemplarmente existencial que cierra un año de ensueño para Pablo Larraín tras "El Club" y "Neruda".

Biopic sobre Jacqueline Kennedy centrado en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK en 1963 que se construye a partir de la entrevista que la primera dama concedió al periodista de LIFE Theodore H. White en su residencia de Hyannis Port.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de eumiguelito

    eumiguelito

    No entiendo como Larrain dirige este telefilm americano sin tono, matiz, ni profundidad al servicio de una sola actriz sobreactuada.

    hace 1 semana
  • Avatar de ilia29

    ilia29

    El mejor biopic que he visto pese a que desprecio los biopics por principios. Una historia íntima contada en medio del mundo con tanta intimidad como es posible acumular.

    8,5 8,5 hace 1 semana
  • Avatar de maaguilar

    maaguilar

    Natalie Portman en una interpretación digna del peor Toni Alcántara de "Cuéntame", al servicio de un guión inexistente.
    De traca.

    0 0 hace 1 año
  • Avatar de electric_youth

    electric_youth

    Es una película inmensa. Desborda sensibilidad en cada plano, cada movimiento de cámara, cada gesto y cada nota. Espectacular. Es una pena que no se valore como se merece.

    10 10 hace 1 año
  • David Rooney

    de Hollywood Reporter

    As good as the cast is, Portman's incandescent performance is obviously the clincher. Her Jackie is both inscrutable and naked, broken but unquestionably resilient, a mess and yet fiercely dignified.

    9.0 9.0
  • Peter Travers

    de Rolling Stone

    In giving us impressions carved out of Jackie's grief, brush strokes that prize feeling over fact, Larraín – working from a risky, riveting original screenplay by Noah Oppenheim – offers a fuller picture than any standard biographical drama ever could.

    8.5 8.5
  • irene Crespo

    de Cinemanía

    Jackie no es un retrato de Jackie Kennedy, sino una deconstrucción de todas las Jackies que existieron, creemos pensar que existieron y queremos pensar que existieron. Es un cuadro de dolor y ansiedad. De miedo y vulnerabilidad.

    8.5 8.5
  • Quim Casas

    de El Periódico

    La forma de filmar en primer plano a Jackie, su reacción tras el atentado, la sangre aún visible en su rostro, el despertar el día después, el enfrentamiento con Lyndon B. Johnson, la convierte en personaje dramáticamente excepcional.

    8.0 8.0
  • Oti Rodríguez Marchante

    de ABC

    Todas las dificultades del retrato las resuelve Larraín con la mezcla perfecta de dos colores contradictorios, casi enemigos, los de la intimidad y los del «glamour», y ninguno de ellos hubiera sido efectivo sin la comprensión e interpretación perfectas del modelo por parte de la actriz Natalie Portman, que desaparece ante los ímpetus del dolor, presencia, dignidad y cálculo de la ex primera dama.

    8.0 8.0