Jack
Jack

Jack

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Edward Berger

País

Alemania

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

02/10/14

Recaudación

8.954,00 €

Espectadores

1 471

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un film duro e inteligente del veterano realizador de cine, televisión y publicidad alemán, Edward Berger, donde destaca el debut de su protagonista, el niño Ivo Pietzcker.

Solo tiene diez años, pero Jack sabe más de la vida que muchos adultos. Desde que se levanta hasta que se acuesta se ocupa de su hermano pequeño, Manuel, de seis, tiene todo siempre organizado para su madre soltera, que les quiere a rabiar pero no parece preocuparse demasiado por nada. Un día, Manuel se quema accidentalmente en el baño y Jack carga con las culpas, siendo internado en un centro social. Acosado por un compañero, Jack decide escapar y volver con su madre… Pero mamá ha desaparecido. Empieza entonces una odisea para Jack y Manuel, a través de un mundo hostil de adultos ciegos y sordos al dolor de los niños, que llevará a Jack a tomar su más dura decisión. 

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

9.0

"Un film duro, sencillo e inteligente, donde destaca el debut del joven Ivo Pietzcker, encarnando con absoluta y deslumbrante convicción al pequeño protagonista de una odisea infantil contemporánea."

Jesús Palacios de Fotogramas

9.0

"Reunía todos los requisitos para ser una película llorona, superficial y repleta de trampas para enternecer al espectador. Berger se aleja radicalmente de ello: confecciona un relato sin concesiones y sin dar tregua al espectador."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

8.5

"Una dirección virtuosa. Y aunque el tremendismo aceche , la película se impone por la fuerza de su imagen, el trabajo de su crío protagonista, el mayúsculo Ivo Pietzcker, y su desenlace. "

Javier Ocaña de El País

8.0

"Una fría, calculada y feroz disección de una sociedad, la nuestra, tan perdida como el niño del título. Sin duda, un ejercicio de dirección tan sensible como enérgico. "

Luis Martínez de El Mundo