Izenik Gabe 200x133
Izenik Gabe 200x133

Izenik Gabe 200x133

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2013

Género

Documental

Sobre la película

Un documental sobre el proceso creativo del pintor José Luis Zumeta.

El pintor José Luis Zumeta trabaja a deshoras en su taller de Arribe, Navarra, en un antiguo garaje de autobuses. En esta ocasión, está trabajando en dos pinturas de tamaño 200x133 que expondrá en el antiguo edificio de los bomberos de Donostia/San Sebastián. El proceso de creación de estas obras es la espina dorsal de este documental. El pintor muestra, por vez primera y ante una cámara, el único e interno proceso de creación que le caracteriza. El seguimiento del equipo de grabación es absoluto: comienza con los primeros pasos del artista cuando construye su lienzo, sigue con la creación de las obras, y termina con la exposición de las mismas.
 

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de manolo53

    manolo53

    Una obra completamente borracha de colores, hermetica, obtusa, sin gracia

    3,5 3,5 hace 6 meses
  • Avatar de joseservera

    joseservera

    Gran seguimiento del proceso creador de José Luis Zumeta capaz de introducirte de pleno en la obra y sentirla con la misma intensidad que su autor, quien es capaz de expresar en la pintura lo que sus palabras no consiguen revelar.

    8 8 hace 2 años (Editado)
  • Deia

    de Web oficial

    El trabajo intimista y esmerado en el que a partir de una mirada próxima y limpia, casi esencial, se acaba revelando tanto la valiosa personalidad del pintor José Luis Zumenta como, sobre todo, el poder profundo de una pintura que se gesta, lentamente, ante la cámara

    8.0 8.0
  • Urtzi Urkizu (Berria)

    de Web oficial

    Aurtengo Zinemaldian hainbat kritikari ari dira esaten film batzuk laburrerako bai, baina 90 minutura iristeko behar baino gehiago luzatzen ari direla. Ez da,zorionez,Zumetaren inguruko lanaren kasua.

    8.0 8.0