7,5

ISIS: El nacimiento de un monstruo

· 53min.

Paul Moreira, creador del programa "90 minutos" de Canal+, traslada sus 12 años de experiencia en Irak a un documental imprescindible para entender el nacimiento y formación de ISIS.
No disponible en tu país

Sobre la película

El reputado periodista Paul Moreira, uno de los impulsores del periodismo de investigación en la televisión francesa y creador del famoso programa "90 minutos" de Canal+, traslada sus 12 años de experiencia en Irak a un documental imprescindible para entender el nacimiento y formación de ISIS.

Durante los últimos 12 años, el periodista Paul Moreira ha viajado extensivamente por todo Irak. En esta película, sale en búsqueda de un grupo de hombres a los que filmó en 2003, al principio de la ocupación estadounidense. A través de sus historias y marcando una línea cronológica del ISIS desde su nacimiento a la llegada de Abu Mousab Al-Zarqawi y la gestión de la resistencia por parte de Estados Unidos, cuenta la historia de cómo Irak se ha convertido en la nación fracturada que es hoy día.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Árabe • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
ISIS: Birth of a Monster
Género:
Documental
País:
Francia

Títulos similares

Muy buen documental, lejos de lo políticamente correcto, certero y diáfano en la génesis del monstruo, financiado por jeques árabes y algunas petromonarquías. Monstruo manejado por los servicios secretos occidentales que utiliza al terrorismo suní como golem contra aquellos estados (Siria, Libia, Yemen, etc.) que no se doblegan ante el poder mundial norteamericano-sionista. Mientras, los políticos europeos, lacayos de las políticas genocidas de EE.UU. ponen a sus poblaciones en peligro de terrorismo y expuestos a una emigración descontrolada. Cosa que Norteamérica, por su lejanía de los conflictos que genera, se libra de las nefastas consecuencias de sus actos criminales.

(Editado)
alvaro03

Un gazpacho de documental, mal explicado y como siempre...la culpa de EE.UU que es la que a la postre tiene que sacar las castañas del fuego a la acomplejada y cobarde Europa. Nota: 3

Sintetiza algunos puntos clave, pero se me ha quedado corto en ciertos temas, sobre todo la relación con Europa

Aunque se me queda corto, es un buen documental muy sintetizado sobre los orígenes del ISIS y qué es. Muy interesante que se explique desde la voz de los mismos iraquís.