5,2

Isabella

· 80min.

Dos actrices, un papel, una amistad y una rivalidad. Matías Piñeiro sigue explorando la intersección entre la vida,  Shakespeare, el cine y el universo femenino.

Sobre la película

Disponible del sábado 21 de noviembre a las 18:45 al martes 24 de noviembre a las 18:45.

Dos (magníficas) actrices, un papel, una amistad y una rivalidad. Matías Piñeiro sigue explorando la intersección entre la vida, el teatro de Shakespeare, el cine y el universo femenino presentes en Viola y Hermia & Helena, con un ojo puesto en la nouvelle vague y el otro en la postmodernidad, para reflexionar sobre la representación de lo cotidiano y lo íntimo. Con sus (in)esperados juegos temporales, Isabella obtuvo una Mención Especial en la sección Encounters de Berlín.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
Países:
Argentina, Francia

Piñeiro utiliza la obra de Shakespeare para deconstruir una historia que nos cuenta de forma no lineal. Como los colores, la vida tiene distintas tonalidades. Piedras en la mano. Una es severa y soberbia, otra es irónica, otra es ligera. La intención depende de ellas. A diferencia de otras películas, sin embargo, la envoltura formal está por encima de la propuesta narrativa. Odio y remordimiento. Las amigas se ayudan, pero las actrices compiten. Al final, los colores cierran el círculo.

La quería ver porque las anteriores obras de Piñeiro me sorprendieron y agradaron, pero cada vez que intento empezar desde el reproductor de la TV lo único que muestra son unos parpadeos de verde, se oye y sólo se ve eso. Una lástima.

Dos actrices para un papel. El miedo, las dudas, la amistad y la rivalidad estructuradas en un guión complejo que rompe la linealidad para crear un puzzle donde las piezas, como en una obra de teatro, encajen al final. Estupendo elenco actoral .

8

"Piñeiro une actuaciones y vida cotidiana para crear una arquitectura potente de complejidad psicológica. Trabajando con un excelente reparto, mantiene un tono tenso y equilibrado"

Richard Brody de New Yorker

8

"En su película formalmente más ambiciosa y compleja, el realizador de 'Viola' parte de la competencia entre dos actrices por un rol en una pieza de William Shakespeare para hacer una exploración temporal y geográfica sobre los vaivenes de una relación."

Diego Lerer de Otros Cines