5,2

Isaac

· 90min.

El debut directorial del exitoso dúo de productores, David Matamoros y Ángeles Hernández, responsables de hits como "El hoyo". Un poderoso drama sobre la gestación subrogada.

Sobre la película

Película de Clausura de Atlàntida Film Fest.

El exitoso dúo de productores David Matamoros y Ángeles Hernández, responsables de hits como "El hoyo" o "Breve historia del planeta verde," dan el salto a la dirección con este poderoso drama que trata uno de los temas más comentados de los últimos años: la gestación subrogada.

Dos amigos se reencuentran después de dieciséis años, pero ninguno es ya el que era. Ambos tienen pareja, pero muy distintas. Nacho y Marta son un matrimonio burgués perfecto, con un excelente trabajo y un buen status social en Barcelona, pero infelices porque no consiguen tener un hijo. La otra pareja, Denis y Carme, son más liberales, y liberados, pero viven al día y se esfuerzan por conseguir dinero para abrir un restaurante. Cuando Denis les propone ser su “vientre de alquiler” a cambio del dinero que necesitan para abrir el restaurante, las dos parejas se tendrán que enfrentar a sus prejuicios y buscar la felicidad que hasta ahora no encontraban, aunque eso suponga romper con sus propias reglas... incluso cuando la gestación ya esté avanzada.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España

Un verdadero despropósito de principio a fin: malas interpretaciones, historia absurda, inconexa, sin sentido y que hace aguas por todas partes, secuencias de vergüenza ajena que rozan la comedia involuntaria, muy pobre a nivel técnico (ese croma del coche...). Hay una frase de la protagonsta que define la película: qué absurdo. Impropia de un festival de cine como Atlántida Film Fest.

beenni

Una colla de egoístas vanidosos desde el principio al fin. Y, para más INRI, por el medio un niño. Me gustaría saber que la gente que se mete en el asunto de la gestación subrogada fuera más bondadosa. Un argumento increíble en el sentido más etimológico.

Totalmente prescindible. Creo que no debería haber pasado el filtro de calidad de esta plataforma, ni mucho menos de un festival de cine. Un guión vago, falta de matices, personajes sin profundidad y que no llegan al espectador. En algunos momentos, vergüenza ajena e incredulidad ante cómo se puede malgastar lo que parece un presupuesto considerable. Ahora me siento culpable, pero es que ha sido infumable.

(Editado)

Creo que se merece un aprobado muy por los pelos. Le falta fondo en cuanto a los personajes y la historia a veces tiene tópicos sobre la homosexualidad reprimida que ya se han visto y no aporta nada nuevo y pienso que el final merecía ser más duro. Aún con todo esto sí consigue hacerte pensar sobre la necesidad de romper con lo que no te haga feliz y eso (que no siempre se consigue) hace que no tenga que ir a septiembre y le dé el aprobado raspadillo en junio.

Horrible. Interpretaciones sin más y película completamente absurda. Ni siquiera explora en profundidad la experiencia de la madre como vientre de alquiler sino que se queda en la superficie falocentrista de dos cuñaos muy creepies con problemas de identidad sexual. Le pongo un 2 por el par de planos interesantes a nivel fotográfico que tiene.