Irreversible
Irreversible
Irreversible

Irreversible

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
País

Francia

Año de producción

2002

Géneros

Thriller, Drama

Estreno en cines

11/10/01

Recaudación

146.897,00 €

Espectadores

32.112

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cuando sube el telón de Irreversible nos encontramos con la más angustiosa de las pesadillas. Una historia contada del revés sobre una venganza y los hechos que provocaron.

Cuando sube el telón de Irreversible nos encontramos con la más angustiosa de las pesadillas. El frenético deambular de dos amigos, Marcus y Pierre, borrachos de venganza, por el lado más sórdido de la noche parisina. Buscan al responsable de la violación y asesinato de la compañera de Marcus, la bellísima Alex, condenada por una mala jugada del destino a morir una noche cualquiera después de una atroz agonía de casi diez minutos.

dirección

Gaspar Noé

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una película verdaderamente arriesgada en cuanto al uso de la cámara. Aunque yo ya tengo muy vistos los juegos de estructura, sí que reconozco que sabe utilizar muy bien esta narración inversa porque, cuanto más te adentras del caos puro al orden de los personajes, las primeras escenas de violencia y dolor se hacen más violentas y más dolorosas. En cuanto a la fotografía y la dirección, aunque el comienzo es confuso, después se comprende el uso de esos planos secuencia locos, con cámara en mano, experimentando, justamente, el caos de la vida. Nada tiene sentido y el tiempo lo destruye todo. Monica Bellucci consigue ponerte los pelos de punta a lo largo de la película. Excelente actriz. En general una película llena de crítica, belleza estética y conceptos interesantes.

hace 2 horas

Por lo que he visto de este director, su estilo es la provocación, siempre en un contexto de exceso de fin de semana salido de madre, aliñado todo ello con lo que pretende ser un original efecto de cámara.

Si de lo que se trata es de batir records en cuanto a lo explícito y desagradable se refiere, sin duda merece un reconocimiento. Por lo demás el talento o la originalidad brillan por su ausencia.

hace 16 horas

Me alegra haber descubierto a este director. Magnífico y con gran personalidad. Este es el tercer largometraje que veo de Gaspar y quizás sea el que menos me a gustado de los tres (la puntuación que doy es 8). Después iría "Enter the Void" y el que más "Climax": abrumadora. Hace ya dos meses que la vi y no hay día que no la recuerde.

Me gustaría que añadiesen en Filmin, "Love".

hace 18 horas
bolton45

Interesante; pero la comprensión del film, si no se conoce previamente la trama, es difícil (especialmente reconocer los personajes al final, que es el principio).

hace 1 día

El guión es durísimo pero la ficción nunca supera la realidad. Los actores muy buenos. El director ha querido mostrar la malignidad más absoluta del ser humano. Cuantas mujeres inocentes como Alex han vivido esas torturas, hasta llegar a la muerte, y cuantas más tendrán que experimentar tal crueldad. El director ha querido mostrar el horror de la sin razón, y lo ha hecho de una forma espeluznante pero magistral. La ley nunca debería de tener ningún tipo de piedad con los violadores.

hace 2 días

NO TE DEJES LLEVAR POR LAS CRITICAS al principio es mareante, esos giros de camara constante son bastante agobiantes, sin embargo creo que ese era el objetivo desde un primer momento, el hacer sentir al expectador que esta en ese lugar oscuro y sadico, la actuación de los actores muy bien lograda en especial la de Monica Belluci.No la considero una obra maestra ni mucho menos, pero es una dosis de realidad que se necesita en el cine actual.

hace 6 días (Editado)
mplasa

magnifica. Vincent Cassel com sempre fantastic - el guió ´rd molt dur però ctrc que la vida pot superar.lo facilment.la història filmada al revés crec que et portar al desastres que són les relacons humanes. A canvi d'amor ens possem en carrerons molt foscos,

hace 1 semana

Un horror, tengo el estomago a prueba de bombas y me ha costado verla. Lo siento por los actores, que hacen su papel y lo hacen bien ,pero el director es un maldito psicopta. ¿Quien tiene en mente hacer semejante película? Bien hecha, desde luego, pero siniestra, sórdida y cruel.Bueno, no voy a entrar en su personalidad, que ya lo he hecho y voy a opinar de la película. Dura de guion, pero como la vida misma,nada nuevo,bien filmada el plano secuencia, interesante la cronología inversa, nada nuevo. Provoca rechazo, desazón y angustia, sin vísceras ni motosierras. Si no quieres vivir eso, pues mírate una película Disney, si te quedas a verla pues verás una película bien filmada pero no apta, solo para cinefilos vip que tienen capacidad de abstracción y no para gente que solo quieren entretenimiento. Me ha provocado interés y asco a partes iguales.Por tanto un 5 pelao.

14 febrero 2020
jordicastalla

Crua, angoixant, desagradable, i terriblement original. Irreversible no és apta per a estomacs delicats. Però si t'agraden els directors que sorprenen (com Yorgos Lanthimos o Lars Von Trier) i estas preparat per a qualsevol cosa, cal veure-la!

18 noviembre 2018
slinkiesteka

Me ha provocado tantos sentimientos, algunos los repugno y otros los deseo.

09 octubre 2018
punkuru

Desagradable. Demasiado desagradable. Poco efectivo, violencia gratuita y poco espacio para la reflexión debido a la repulsión y temor que sientes durante todo el metraje. Una vez vista solo quiero olvidarla cuanto antes.

17 junio 2018
8.0

"De acuerdo que tanto la escena de la violación (...) son extremadamente duras, casi insoportables. Pero la violencia que contiene no es en modo alguno gratuita. Y no lo es desde el momento en que es creíble porque es real, porque hay acciones que ocurren así, (...) Podríamos alabar también la música y hasta los títulos de crédito, pero distraería la atención"

Bárbara Escamilla de Cinemanía