Irreversible
Irreversible
Irreversible

Irreversible

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Gaspar Noé

País

Francia

Año de producción

2002

Género

Thriller

Estreno en cines

11/10/01

Recaudación

146.897,00 €

Espectadores

32 112

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cuando sube el telón de Irreversible nos encontramos con la más angustiosa de las pesadillas. El frenético deambular de dos amigos, Marcus y Pierre, borrachos de venganza, por el lado más sórdido de la noche parisina. Buscan al responsable de la violación y asesinato de la compañera de Marcus, la bellísima Alex, condenada por una mala jugada del destino a morir una noche cualquiera después de una atroz agonía de casi diez minutos.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Crua, angoixant, desagradable, i terriblement original. Irreversible no és apta per a estomacs delicats. Però si t'agraden els directors que sorprenen (com Yorgos Lanthimos o Lars Von Trier) i estas preparat per a qualsevol cosa, cal veure-la!

18 noviembre 2018 (Editado)

Desagradable. Demasiado desagradable. Poco efectivo, violencia gratuita y poco espacio para la reflexión debido a la repulsión y temor que sientes durante todo el metraje. Una vez vista solo quiero olvidarla cuanto antes.

17 junio 2018 (Editado)

Pues a mí su crudeza me ha encantado. Es una película dura que recomiendo no ver si emocionalmente no se está en su mejor momento, pero me gusta que Gaspar Noé retrate una cara tan oscura de la sociedad, que aunque se vea en determinadas ocasiones en el cine, jamás de manera tan directa y desgarradora. Tal y como ocurre en la vida misma.

13 julio 2017 (Editado)

Casi no la veo por las advertencias de las opiniones anteriores.El problema del film no es en ningún caso las escenas de violencia del mismo, más bien la maldita cámara.No entiendo la polémica que suscitó, simplemente no es buena.

13 febrero 2017 (Editado)
8.0

"De acuerdo que tanto la escena de la violación (...) son extremadamente duras, casi insoportables. Pero la violencia que contiene no es en modo alguno gratuita. Y no lo es desde el momento en que es creíble porque es real, porque hay acciones que ocurren así, (...) Podríamos alabar también la música y hasta los títulos de crédito, pero distraería la atención"

Bárbara Escamilla de Cinemanía