Irreversible
Irreversible
Irreversible

Irreversible

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
País

Francia

Año de producción

2002

Géneros

Thriller, Drama

Estreno en cines

11/10/01

Recaudación

146.897,00 €

Espectadores

32.112

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cuando sube el telón de Irreversible nos encontramos con la más angustiosa de las pesadillas. Una historia contada del revés sobre una venganza y los hechos que provocaron.

Cuando sube el telón de Irreversible nos encontramos con la más angustiosa de las pesadillas. El frenético deambular de dos amigos, Marcus y Pierre, borrachos de venganza, por el lado más sórdido de la noche parisina. Buscan al responsable de la violación y asesinato de la compañera de Marcus, la bellísima Alex, condenada por una mala jugada del destino a morir una noche cualquiera después de una atroz agonía de casi diez minutos.

dirección

Gaspar Noé

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

palo343

Me atrajo mucho la controversia que rodea a esta película, y sin duda, la fama la merece.

Eso si, me pareció bastante vacía de contenido.

Aun así, es una película que te mantiene atento y es bastante original, aunque he sufrido muchísimo con la escena de la violación. Gran interpretación, "por desgracia".

26 marzo 2020
blackheath3

Gaspar en su salsa, climax me aburrió por completo, sin embargo esta me ha dejado con ganas de mas! Buen film, muy recomendable

23 marzo 2020

Original en la manera cómo está explicada, en sentido inverso. Genial Vincent Cassel, hace su personaje creíble, espectacular Monica Belluci en la escena de la violación, te hace sentir su propio sufrimiento. La música es muy machacona y desde el principio parece una peli de bajo presupuesto : no tuvieron dinero para comprar un puto trípode para la camara?

01 marzo 2020
jotabarros

Dura, durísima y a ratos desesperante, de esas que hacen que el corazón golpee con fuerza el pecho. Las interpretaciones sencillamente magníficas, el uso de la cámara es un tanto loco al principio pero acaba teniendo sentido.

27 febrero 2020

Por lo que he visto de este director, su estilo es la provocación, siempre en un contexto de exceso de fin de semana salido de madre, aliñado con lo que pretende ser un original efecto de cámara. Si de lo que se trata es de mantener en tensión al espectador a costa de ultraviolencia explícita, sin duda merece un reconocimiento. Por lo demás, aburre.

23 febrero 2020 (Editado)

Me alegra haber descubierto a este director. Magnífico y con gran personalidad. Este es el tercer largometraje que veo de Gaspar y quizás sea el que menos me a gustado de los tres (la puntuación que doy es 8). Después iría "Enter the Void" y el que más "Climax": agradablemente abrumadora. Hace ya dos meses que la vi y no hay día que no la recuerde. Me gustaría que añadiesen en Filmin, "Love".

23 febrero 2020 (Editado)
bolton45

Interesante; pero la comprensión del film, si no se conoce previamente la trama, es difícil (especialmente reconocer los personajes al final, que es el principio).

22 febrero 2020
8.0

"De acuerdo que tanto la escena de la violación (...) son extremadamente duras, casi insoportables. Pero la violencia que contiene no es en modo alguno gratuita. Y no lo es desde el momento en que es creíble porque es real, porque hay acciones que ocurren así, (...) Podríamos alabar también la música y hasta los títulos de crédito, pero distraería la atención"

Bárbara Escamilla de Cinemanía