Irma la Dulce
Irma la Dulce

Irma la Dulce

Irma la Douce

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Billy Wilder

Año de producción

1963

Estreno en cines

06/10/69

Recaudación

348.265,28 €

Espectadores

1 781 345

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Nestor, es un joven con una vida sentimental muy complicada. Empleado como representante por Irma La Dulce, una orgullosa dama de la calle, al pobre hombre no se le ocurre otra cosa que enamorarse de ella. Pero, ¿Cómo puede conseguir que una parisina tan popular como Irma le sea fiel?. Muy fácil, te disfrazas de anciano Lord Inglés y te conviertes en su único cliente y medio de vida... ¿Pero qué puede hacer un representante celoso cuando la ilustre Irma asegura que el hombre que ella ama no es el enamorado Néstor sino el chiflado y viejo Lord?

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

inesi8

Qué rabia que se conozcan clásicos como Desayuno con Diamantes y Pretty Woman y esta joya sea tan poco conocida. Eso sí, quizás un pelín larga. Por lo demás, me ha encantado.

26 marzo 2019 (Editado)
mf85
mf85 8,5

Divertida y disparatada, como la vida misma.

31 diciembre 2018 (Editado)
hulot

Se deja ver, pero otra vez es una de esas películas de Wilder en las que banaliza cuestiones como el sexo, la infidelitat, la prostitución...

10 julio 2018
wringer91

Reparto increíble. Me encanta el personaje que interpreta Jack Lemmon (y él, pero eso siempre).

29 mayo 2018
hgadling

Maravillosa. Recuerdo la primera vez que la vi, yo era comandante de las fuerzas de choque en Stalingrado bajo el mando del general Beria...aunque eso es otra historia.

06 octubre 2017
7.0

"The more serious critics called Wilder's sex romp a stinker. I remember reading a review that slammed the film by dwelling on the scene where the bored-looking Irma showed off her new green underwear for Nestor. 1963 audiences probably thought the whole immature film was the height of sophistication - Irma La Douce became Wilder's biggest moneymaker of the 60s. "

Glenn Erickson de eFilmCritic