8,3

Irma la Dulce

· 137min.

Jack Lemmon en estado puro y la maravillosa Shirley MacLaine en su mejor época dirigidos por el maestro Billy Wilder. Así sólo podía salir una divertida, genial y gozosa comedia.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Jack Lemmon en estado puro y la maravillosa Shirley MacLaine en su mejor época dirigidos por el maestro Billy Wilder. Así sólo podía salir una divertida, genial y gozosa comedia.

Nestor, es un joven con una vida sentimental muy complicada. Empleado como representante por Irma La Dulce, una orgullosa dama de la calle, al pobre hombre no se le ocurre otra cosa que enamorarse de ella. Pero, ¿Cómo puede conseguir que una parisina tan popular como Irma le sea fiel?. Muy fácil, te disfrazas de anciano Lord Inglés y te conviertes en su único cliente y medio de vida... ¿Pero qué puede hacer un representante celoso cuando la ilustre Irma asegura que el hombre que ella ama no es el enamorado Néstor sino el chiflado y viejo Lord?

Dirección y reparto

Dirección:
Billy Wilder

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Irma la Douce
Géneros:
Clásicos, Comedia
Estreno en cines:
06/10/69
Recaudación: 348.265,28 €
Espectadores: 1.781.345
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

blanqueamiento y normalización de la prostitución, ABOLICIÓN YA!!!!!

(Editado)

Qué fácil es cogerle cariño a la inocencia de Jack Lemmon.

En general la estupidez, el absurdo y la ingenuidad avalan cualquier situación surrealista por lo que es muy fácil encariñarse con los personajes y dejar de lado el trasfondo oscuro que realmente habría, lo que hace aún más cómicas las situaciones a las que se prestan.

Cine de evasión, divertido, fresco y alegre; ¿algo mejor para el confinamiento de estos días?

Wilder construye una comedia con un guion redondo, pulido con detalles (no parches), que nos transporta a un espacio de tiempo caricaturesco, aparentemente casi naif, pero con tanto sentimiento como cualquiera de sus obras. Una genialidad de película, sin miedo a apostar por lo absurdo y la sorpresa: comedia con mayúsculas.

Qué rabia que se conozcan clásicos como Desayuno con Diamantes y Pretty Woman y esta joya sea tan poco conocida. Eso sí, quizás un pelín larga. Por lo demás, me ha encantado.

(Editado)
7

"The more serious critics called Wilder's sex romp a stinker. I remember reading a review that slammed the film by dwelling on the scene where the bored-looking Irma showed off her new green underwear for Nestor. 1963 audiences probably thought the whole immature film was the height of sophistication - Irma La Douce became Wilder's biggest moneymaker of the 60s. "

Glenn Erickson de eFilmCritic