Irina Palm
Irina Palm
Irina Palm

Irina Palm

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Sam Garbarski

País

Bélgica

Año de producción

2007

Género

Drama

Estreno en cines

07/12/07

Recaudación

548.958,14 €

Espectadores

99.850

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Maggie (Marianne Faithfull) necesita dinero para el tratamiento médico de su nieto. Desesperada, ve un cártel de Se busca azafata y sin pensarlo entra en Sexy World, un club erótico regentado por el duro y mujeriego Miki. Nunca se hubiese imaginado trabajando en el imperio del sexo, pero ayudada por Luisa, quien le enseña todos los trucos del oficio, se convertirá en la muy solicitada Irina Palm.La doble vida de Maggie no tarda en llamar la atención de su familia y amigas, auténticas cotillas. Irina Palm deberá enfrentarse a la dura hipocresía provinciana y a la correcta moral de Maggie.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

mplanet

Estupenda película, mucho más que una pelicula para pasar el rato.

16 noviembre 2017 (Editado)
pepotes

Ha excepción del poco creible personaje del proxeneta con profundos sentimientos, estupenda pelicula.

12 noviembre 2016

Marianne Faithfull ya me parecía un ser fascinante antes de ver este peliculón, ahora se convierte en una imprescindible dentro de mi videoteca. Sin lugar a dudas un película, sencilla, sin personajes histrionicos ni grandes pretensiones, de gente sencilla que tiene que sobrevivir y se recurre a lo que sea, con dignidad y valor. Una interpretación de la Faithfull increíble y una factura excelente, gracias al dominio del intenso guión que Garbarski ha sabido dirigir excelentemente. Una comedia, un drama, una historia que se cuela dentro de uno a base de cosquillas y hostias y una vez dentro, se queda. Un placer descubrirla.

23 julio 2015 (Editado)
abrichs

que sensibilidad, que amor,el dinero no hace la felicidad pero ayuda y mucho sobretodo enuna sociedad capitalista que lo que importa es el dinero
El final , me duele decirlo pero no me lo creo
la actriz una señora de pies a cabeza con pocas expresiones sin histrionismo lo dice todo

23 julio 2015 (Editado)

Una película con ingredientes complicados a la hora de cocinarlos, pero con un resultado delicioso. A veces sucia, a veces romántica, cómica y con un fondo dramático que despierta los instintos de supervivencia, valentía y coraje de Maggy, Marianne Faithfull, en una increíble interpretación.

23 julio 2015 (Editado)
tyla 7,5

Muy equilibrada. Y no es fácil para una narración que conjuga lo dramático, lo cómico, lo patético, incluso lo escabroso... Pero Garbarski sale victorioso del empeño. Por supuesto, gran mérito es de una Marianne Faithfull estratosférica.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Sam Garbaski llega a conmover con esta película sobria y contenida, de tonos dorados y rojos, gracias al poder de su protagonista, la ex rockera Marianne Faithfull, espléndida en su madurez nada glamourosa."

Nuria Vidal de Fotogramas

10.0

"Mixing pathos and comedy expertly, with many funny lines, the screenplay by Martin Herron and Philippe Blasband, based on an original script by Blasband, shows a knowing hand in scenes involving stuffy Little England villagers and the cynical operators of the sex business in London's Soho."

Ray Bennett de Hollywood Reporter

10.0

"El mérito de Garbarski es que teniendo un material altamente inflamable o azucarable encuentra una mirada equilibrada para, sin ahorrarnos la desagradable y sufriente situación de la antiheroína, no escorar hacia la espiral infernal/ autodestructiva ni desdramatizar a base de reconfortantes epifanías"

Antonio Lozano de Go Mag

10.0

"No sería lo mismo "Irina Palm" si frente a la fatigada melancolía de perro pulgoso y apaleado de Manojlovic no estuviese la mirada cargada de historia(s) y la carne superviviente de mil turbulencias de Marianne Faithfull, que es alma, corazón y vida en una película que nació ingeniosa y quizás pequeña, pero que su presencia ha convertido en celuloide perdurable"

Jordi Costa de El País