7,1

Invisibles

· 83min.

Gracia Querejeta se pone al servicio de tres de nuestras mejores actrices, Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza para brindarnos un homenaje a la amistad femenina.

Sobre la película

Gracia Querejeta se pone al servicio de tres de nuestras mejores actrices, Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza para brindarnos un homenaje a la amistad femenina con esta bella y minimalista historia de tres amigas que se reúnen cada jueves para dar un paseo en el parque.

"Invisibles" trata de acercarse a la vida de Julia, Elsa y Amelia, tres amigas que un día decidieron comenzar a caminar juntas una vez por semana. Lo que empezó por ser una mera distracción y una forma de hacer ejercicio se ha terminado por convertir en una necesidad. En esos paseos comparten lo que sucede en sus vidas, expresan sus emociones libremente, se desquitan, se sinceran, se quitan sus caretas... O no. 

Dirección y reparto

Dirección:
Gracia Querejeta

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Comedia
País:
España
Estreno en cines:
06/03/20
Recaudación: 237.910,00 €
Espectadores: 38.831

Títulos similares

Planteamiento con potencial pero si vas a basarte en el diálogo entre tres amigas el GUIÓN debería haber estado mucho mas cuidado, ser mas ingenioso, cómplice, profundo, con mas matices... y resulta de lo mas simplón, forzado y a veces incluso absurdo. Las interpretaciones me han sorprendido para mal, muy forzadas también y poco naturales; la única que se salva és Blanca Portillo. Qué lástima. Historias muy típicas y cayendo en muchos tópicos.

Malisima, he pagado para verla porque las tres actrices principales son excepcionales pero en esta película el batacazo es tremendo, no por su culpa si no por los diálogos, el guión absurdo lleno de tópicos.

antaviana10

Me ha encantado. Vaya tres, bueno vaya cuatro incluyendo a Blanca que aporta una extraordinaria lucidez en su breve aparición. Lo que más me ha gustado es cómo defiende a muerte cada una a su personaje, como se complementan entre ellas, como se dicen las verdades, y como se caen los tópicos sobre la amistad o el amor (entre otros temas también interesantes y duros) para entrar en una dimensión mucho más profunda de estos temas, y no por ello menos bella. Fantástica. Y ellas, inmensas.

(Editado)
fomalhaut

Coñazo y malas interpretaciones. Diálogos cargados de tópicos insufribles.

Magistral. Es muy arriesgado hacer una película con tres mujeres en un parque, lo normal es que el espectador se aburra. Pero los diálogos, las actrices y la dirección son tan buenos que, cuando te quieres dar cuenta, ya se ha acabado la peli.

Además, tiene un humor irónico y fino con el que me he reído mucho.

Se supone que es una peli para mujeres, pero soy un hombre y me ha encantado verla.

Creo que es la mejor película de Gracia Querejeta.

(Editado)

Es miy mala. Diálogos forzados, poco creíbles y nada naturales. Revela un machismo del que no sé si la directora es consciente, el mensaje es que las mujeres de más de 50 somos todas patéticas y estamos acabadas. Las actrices son buenas, pero una mala dirección consigue que parezcan de cartón piedra. De verdad, Gracia, te podías haber ahorrado esta peli.

Indignada de cómo se ha tratado en la película: el ser mujer, el ser amiga y el ser profesora de secundaria. Repleta de topicazos, además.

senimo

Agradable película para disfrutar con las interpretaciones

Respira verdad por todos lados. Lo que se puede hacer con buenas ideas, tres grandes actrices y poco presupuesto. Es un ejemplo a seguir.

(Editado)
9

"Formidable película. Se sostiene en la palabra y el talento de tres actrices capaces de llenar de matices la conversación más anecdótica y banal. Una cineasta y tres actrices capaces de dar un nuevo sentido al arte de la deriva."

Elsa Fernández-Santos de El País

8

"Una narración paseante, peripatética, con una puesta en escena sencilla. El texto, preciso, intenso, ligero y rebosante, procura intriga, curiosidad y ganas de seguir en él, y las tres actrices logran una rima perfecta. "

Oti Rodríguez Marchante de ABC

7

"Una simpática producción, pequeñita y modesta, rodada con un inteligente minimalismo que concede todo el protagonismo a los citados diálogos y a las tres actrices superlativas."

Alberto Luchini de El Mundo