6,5

Invasor

· 99min.

Tras un atentado que casi le cuesta la vida, Pablo, un médico militar español destinado en una misión internacional, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tras un atentado que casi le cuesta la vida, Pablo, un médico militar español destinado en una misión internacional, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija. Al recuperar la memoria de lo ocurrido, Pablo sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado y a pesar de la presión de los altos mandos, se niega a secundar la versión oficial poniendo en peligro su seguridad y la de su familia.

Dirección y reparto

Dirección:
Daniel Calparsoro

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Thriller
País:
España
Estreno en cines:
30/11/12
Recaudación: 462.948,00 €
Espectadores: 67.718

Tiene algunos momento en los que parece que va a estar bien, pero no!. Melosa, sobredramatizada, con detalles irreales sólo buscando el toque cinematográfico. El ritmo tiene muchos trompicones.

(Editado)
jkarl

bien, aparte de lo que se precia de esta película como buen cine de acción, es que el guión, sencillo, cumple a la perfección el efecto de escupiñajo a la jeta pienpensante de quien todavía crea que los ejércitos están nada más que para hacer misiones humanitarias. un notable alto a este film como crítica política denunciador eficaz de un sistema político-militar tan sucio e hipócrita como el occidental.

(Editado)

Calparsoro quiere hacer algo parecido a los americanos, y tanto la explosiones, como la persecuciones o esas vistas áreas están bien logradas. Lo que falla es que el guión es poco contundente, le falta más fuerza. Los interpretas, bien tanto Alberto Ammann , Antonio De La Torre, Elejalde, un poco pasado de rosca. La historia funciona porque se mantiene el climax y las sorpresas hasta el final. Cine de acción bien manufacturado y exportable.

(Editado)
7

"Calparsoro construye, con la ayuda de unos excelentes intérpretes, un dilema moral con ecos de la saga Bourne en montaje y planificación, pero también con una línea más clásica, casi como una de esas intrigas conspiranoicas de los setenta."

Javier Ocaña de El País

7

"Calparsoro construye, con la ayuda de unos excelentes intérpretes, un dilema moral con ecos de la saga Bourne en montaje y planificación, pero también con una línea más clásica, casi como una de esas intrigas conspiranoicas de los setenta"

Javier Ocaña de El País

6

"En esta película hay secuencias bélicas, persecuciones y ambientaciones dignas de una gran producción y que contribuyen a hacer digerible una intriga que va perdiendo poco a poco su fuelle."

E. Rodríguez Marchante de ABC

6

"Una película a la se puede acusar de muchas cosas, menos de tener un ritmo y una energía que envidiarían otras producciones, incluso americanas. "

Pere Vall de Fotogramas