6,3

Intriga en Venecia

· 89min.

Basada en la novela de Helen MacInnes, popular novelista estadounidense especializada en el género de espias, "Intriga en Venecia"
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en la novela de Helen MacInnes, popular novelista estadounidense especializada en el género de espias, "Intriga en Venecia" supuso todo un rayo de esperanza en una época en la que el género empezaba a convertirse en una parodia de si mismo. Con un Robert Vaughn que actúa como una especie de antítesis jamesboniana, la película de Jerry Thorpe destaca por ser un producto estupendamente manufacturado y mejor interpretado.  Un diplomático americano se convierte en un terrorista suicida durante una cumbre de desarme nuclear. ¿Por qué un hombre honrado y respetable se convierte de repente en una bomba humana? El ex agente de la CIA, Bill Fenner, es el encargado de resolver el misterio. El personaje de Napoleon Solo de la serie de televisión "El Agente de CIPOL", interpretado por Robert Vaugh, era uno de los más famosos super-espias de la ficción, pero esta vez el actor deja a dicho personaje para convertirse en el duro Bill Fenner.

Dirección y reparto

Dirección:
Jerry Thorpe

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Venetian Affair
Géneros:
Clásicos, Thriller
Estreno en cines:
28/07/69
Recaudación: 74.275,00 €
Espectadores: 646.862
Ver ficha:
IMDB

Muy entretenida. Es una de esas pelis donde se mata gente a porrillo sin que parezca nada..Pero hay un toque de seriedad en esta. Tiene cierta verosimilitud en todo. Hay propaganda pero no insulta a la inteligencia (aunque ese interrogatorio de la CIA, ejem). Incluso el malo es una especie de freelance del espionaje (para quien trabaja no lo veo claro, incluso parece norteamericano, lo seguro es que es occidental, aunque al final parece que se dice algo de Pekin, no lo se´...). La trama es complicada, como es obligado. Robert Vaughn está extraordinario. Las localizaciones, el ambiente de la época son excelentes. Todo el rato bebiendo y fumando, como manda el canon, jaja. Lo peor es el lado tópico de gente con cara de espía disfrazada de espia vigilandose ...Pero tb tiene su gracia esto. El malo es terrible y está muy bien. Hay escenas truculentas de verdad (con posible maltrato de animales, no lo sé. Me ha dado miedo realmente) Es cruda para la época....Muy interesante, ¡Gracias!

alfonsonorte

Entretenida película de suspense. Destaca una bonita fotografía. De día, luminosa, de colores saturados y algo planos. La nocturna, con rostros luminosos y fondos en penumbra, convencional pero de calidad. Las postales de San Marco y San Giovanni e San Paolo, San Giorgio, Canal Grande, jardín del convento, calles y soportales; además de los interiores de hoteles y apartamentos justifican su visión. De fondo, una historia de pareja nada convencional.

7

"Vehículo que ofrece una intriga internacional cargada de buenas intenciones: un periodista, expulsado de la CIA por haber contraído matrimonio con una comunista, vuelve a ser llamado para un asunto de primer orden. De sabios es rectificar."

Joaquin de Luna de El País