8,1

Intolerancia

· 168min.

El estreno de "El nacimiento de una nación" reportó a D. W. Griffith críticas a su ideología reaccionaria y racismo. Su respuesta inmediata fue la producción de "Intolerancia".
No disponible en tu país

Sobre la película

El estreno de "El nacimiento de una nación" reportó a D. W. Griffith críticas a su ideología reaccionaria y racismo. Su respuesta inmediata fue la producción de INTOLERANCIA, una visión de la conducta intolerante de la humanidad a través de la Historia y sus, siempre, terribles secuelas. Llevando hasta las últimas consecuencias la técnica del montaje paralelo, se podían seguir simultáneamente cuatro historias unidas por la figura de una madre meciendo la cuna de su hijo: la de Babilonia, ambientada en el año 539 a. de J.C.; la de Judea, que narraba el martirio y muerte de Jesucristo; la de Francia, ambientada en el año 1572, y la de la época moderna ambientada en 1914. A medida que avanzaba la narración se aceleraba el montaje aumentado el paralelismo entre todas ellas.
Esta gran superproducción, cuyo primer montaje no estrenado duraba ¡8 horas!, no llegó a recuperar una inversión que se cifra en 12 millones de dólares de la época. Los costosos decorados de Babilonia acabaron pasto de las llamas en la secuencia del incendio de Atlanta "Lo que el viento se llevó".

Dirección y reparto

Dirección:
David W. Griffith

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Intolerance
Géneros:
Clásicos, Drama
Ver ficha:
IMDB

Es impresionante las escenografías que se montaban para las producciones de D.W.Griffith, sencillamente IMPRESIONANTES. Aunque siempre que veo una película de este director me ocurre lo mismo. El prologo y quizás el primer acto son básicamente una introducción muy larga, lo cual vuelve en ciertos momentos difícil de seguir el ritmo de información. Pero al final siempre explota con el desenlace de la trama y un montaje, he de decir sublime y muy frenético. De la parte técnica. Los movimientos de cámara aunque toscos gran parte de ellos, están muy bien seleccionados e integrados. Una iluminación perfecta, muy natural. Una preciosa BSO y muy bien integrada con el montaje y actuación de los personajes.

(Editado)
9

"The execution of the pic appears stiff and the storyline somewhat silly for modern times, but despite being a tough watch it remains a great epic film because of the potency of its visual poetry, the intensity of its sincere message for people to learn how to live together in harmony and the enormity of its production extravaganzas. At the time, it was the most expensive film ever made, and it was rewarded at the box office as well as much acclaimed by the filmmakers and critics of its day. "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews