Interiores
Interiores

Interiores

Interiors

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
Año de producción

1978

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

18/12/78

Recaudación

665.791,00 €

Espectadores

800.885

Sobre la película

"Interiores" es una aguda disección del comportamiento humano, sumamente provocativa, que marcó un punto de inflexión en el cine de Woody Allen. En su primer drama serio, el interés de Allen por la condición humana no se limita a sus rápidos e ingeniosos diálogos y a los gags cómicos. Profundizando en la dinámica de una familia en crisis, "Interiores" acabó por convertirse en un hito del cine americano.

Eve, una mujer que ha sido abandonada por su marido, se reúne con sus tres hijas para tratar de afrontar la situación. Ella se encuentra en un momento crítico, pero sus hijas también tienen sus propios problemas, algunos de ellos derivados del poco cariño que han recibido de su madre. Las emociones se desbordan cuando el marido se presenta en la casa familiar acompañado de la mujer con la que quiere casarse.

dirección

Woody Allen

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

richardr

Ya no se ven películas introspectivas y emocionalmente sensibles como esta. Lo he disfrutado.

hace 3 días
joselosa

Estupendo paréntesis entre dos de las películas más características del genial W. Allen, aunque algo teatral y esquemática en su inicio va ganando fuerza y fluidez al entrecruzarse los sentimientos de los personajes, memorables los "interiores" y las escenas del mar; y maravilloso contrapunto a la madre y las hermanas el personaje de la nueva esposa del padre.
Increible que esta película esté rodada entre Annie Hall y Manhattan. Con solo esos tres años ya consiguió estar para siempre en la cima del cine.

17 marzo 2020

En el psicoanálisis la casa simboliza el interior y nuestras emociones. He estrenado el nuevo año 2020 con Interiores. Me ha hecho daño. Es todo un drama de Woody Allen pero sin sus acostumbradas píldoras de humor. Eso sí, una vez más, el vestuario, el diseño y la decoración, que aquí cobra un papel muy importante, es un deleite para la mirada.

01 enero 2020
8.5

"Allen, cuyas comedias nos han animado tanto en los últimos años, se muestra increíblemente seguro de sí mismo en su primera película dramática."

Roger Ebert de RogerEbert.com

8.5

"Allen ha creado una reflexión profunda, lírica y genialmente interpretada de la clase media norteamericana (...) Sus auténticas raíces se encuentran en el mejor arte de Estados Unidos."

Redacción de Time Out

8.0

"No es una película del todo perfecta (...) pero tiene momentos de emoción cruda y una claridad de ideas que no pueden ser expresadas a través de la comedia."

Scott Tobias de Slate