5,3

Interior. Leather Bar.

· 58min.

Polémico por su alto contenido sexual explícito, este rompedor homenaje a "A la Caza" de William Friedkin está dirigido por James Franco y el director de cine porno, Travis Mathews.
No disponible en tu país

Sobre la película

El icónico descenso a los bajos fondos de la noche gay propuesto por William Friedkin y Al Pacino en "A la Caza" tiene su particular homenaje con esta película basada exclusivamente en los 40 minutos no incluidos en en su versión final. Polémica por su alto contenido sexual explícito, "Interior. Leather Bar" está dirigida a cuatro manos por James Franco y el director avant-garde del cine porno gay, Travis Mathews.

Rodada en 1979, "A la caza" de William Friedkin levantó mucha polémica y 40 minutos de película fueron cortados. Más de tres décadas más tarde, los cineastas Travis Mathews y James Franco se preguntan cómo podría ser este material que quedó fuera. Interior, Leather Bar arranca con la introducción al proyecto para luego dar paso a la libre recreación de aquellas escenas que fueron eliminadas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Interior. Leather Bar
Géneros:
Erótica, Documental

Títulos similares

Viene a ser como el Human Nature de Madonna aplicado al cine: voy a rodar algo súper transgresor pero al final lo dejo un bastante descafeinado. Lo más interesante del documental, sin duda, tuvo que ser rodarlo. Aunque tiene reflexiones muy interesantes

Un mediometraje que se queda a medio gas de todo. Parece valiente pero en el fondo pasa de puntillas sobre todo el tema del "cruising" o de la censura que se impuso en el mítico film de William Friedkin....

La película tiene dos almas que no casan entre sí: la de Travis Matthews que rueda sin complejos escenas de sexo gay explícitas, y la de James Franco que intenta explicar para qué se mete en este fregado. La primera se ve lastrada por la segunda y queda fuera de lugar. La segunda es un prodigio de anticine: nada peor que explicar un chiste.

(Editado)

Le doy un seis por lo que me estoy riendo ahora al recordar lo mala que es. No he visto el baile de Al Pacino, pero el de Val da vergüenza ajena.
Las escenas de sexo están bien logradas y es gracias a los actores gay.
James Franco reencarnado en Eugène Ionesco con un bar leather de decorado.

Casi una hora de ¿documental? sobre una no-película o película-no-rodada. Mucha reflexión sobre cómo un heterosexual parece necesitar explicar o justificar su aparición en unas secuencias que duran unos pocos segundos (por cierto, Val Lauren imita muy bien el horrible baile de Al Pacino en Cruising). Y, para satisfacer a los morbosos, algunos segundos más de sexo oral. Al final todo esto va de unos actores heterosexuales que fingen (muy mal) ser mojigatos. Me lo expliquen. A James Franco le va la marcha, tanto selfie en bolas en redes sociales ha de ser por algo.

Me ha gustado mucho. Desprende frescura, energía, originalidad y plantea preguntas inteligentes. ¿Por qué se pueden mostrar escenas de violencia enorme en los cines comerciales y no se puede mostrar sexo explícito? ¿Dónde está el límite en la libertad de expresión del artista? ¿No se deben acoger con tolerancia distintas maneras de vivir? ¿Visto y vivido el sexo no es algo nataural? Es una película con sexo pero no es una película porno. Tampoco es un documental, sino una película de tesis.

(Editado)
8

"A sly conceptual coup d’art and a deeply sincere exploration of masculinity and its discontents, with a little hot sex thrown in"

Manohla Dargis de NY Times

8

"Franco has finally delivered a side project that does at least some justice to his eclectic artistic ambitions."

Jessica Kiang de The Playlist