Intemperie
Intemperie
Intemperie

Intemperie

País

España

Año de producción

2019

Géneros

Drama, Thriller

Sobre la película

Un niño que ha escapado de su pueblo escucha los gritos de los hombres que le buscan. Lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor que le ofrece protección y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos. "Intemperie" narra la conmovedora historia de amistad entre un pastor, que desde hace tiempo vive al margen de la sociedad, y un niño que emprende un viaje a través del desierto huyendo del implacable capataz de su pueblo.Película basada en la novela homónima de Jesús Carrasco.

dirección

Benito Zambrano

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

8.0

"El relato es tenso, de intriga creciente, de terror controlado, de emociones secas (...) Zambrano lo filma con desolación, con regusto por el secarral y la miseria, física y moral. Las interpretaciones son tremendas (…)"

Oti Rodríguez Marchante de ABC

8.0

"El regreso del prestigio (...) Zambrano se luce con la dirección de intérpretes (...) Con apuntes de género, de wéstern, de thriller, de road movie, es cruda y áspera (...)"

Javier Ocaña de El País