Intemperie
Intemperie

Intemperie

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2019

Géneros

Drama, Thriller

Recaudación

550.743,00 €

Espectadores

95.861

Sobre la película

Goya a Mejor Guión Adaptado y gran triunfadora en los Premios del Cine Andazul (ASECAN), "Intemperie" narra la conmovedora historia de amistad entre un pastor, intepretado por el ganador del Goya Luís Tosar, que desde hace tiempo vive al margen de la sociedad, y un niño que emprende un viaje a través del desierto huyendo del implacable capataz de su pueblo.

Un niño que ha escapado de su pueblo escucha los gritos de los hombres que le buscan. Lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor que le ofrece protección y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

dirección

Benito Zambrano

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

La soberbia del odio no encuentra nunca descanso y convierte a los que la engendran, en sombras de mueca canalla, que bagan por los caminos de la vida.

Una película para retratar la dureza de la tierra, cuando la agarran los egoístas y no la sueltan; una película que habla del alma humana, de su reverso oscuro y del otro lado, el de la dignidad y la mirada sincera... muy recomendable.

hace 3 días
hola2001

No le pongo un 10, porque apenas se oía, y no he podido disfrutar de las imágenes porque tenía la oreja a unos 5 centímetros de la pantalla para entender todos los diálogos (y, aún así, no lo he comprendido todo).

La música de fondo es preciosa (tengo que averiguar de quién es, quién la canta... ). ¡ Qué bonita!

hace 1 semana (Editado)
irredento

Dura, seca, con buenas reflexiones sobre la condición humana. Neowestern cañí, que no espagueti-western. Calidad.

24 marzo 2020
Mafalda_67

Una película original del cine español, un wenster ambientado en la posguerra y que muestra perfectamente lo que fue aquella época en la España más deprimida. El niño está genial.

22 marzo 2020

Otra enorme película española que parte de la fántastica novela de Jesús Carrasco. El guion es de Pablo Remón, uno de los dramaturgos españoles que más me gustan (este chico lo hace todo bien). De Luis Tosar ya se ha dicho todo, pero ese niño... se merece todos los goyas!

19 marzo 2020

Sensación agridulce porque, si bien todos los ingredientes (localizaciones, fotografía, trama...) son de calidad, el resultado final no acaba de estar a la altura. Tiene mimbres para ser un magnífico "western ibérico" pero adolece de los viejos defectos del cine patrio: ritmo lento, escenas de acción poco convincentes y descuido en algunos detalles, como es el caso del pueblo en que se desarrolla la escena final, desierto pese a ser una estación ferroviaria en uso. Eso si, el trabajo de los actores es loable, en especial el del niño protagonista.

17 marzo 2020 (Editado)
101lemmel

Admirable, Guion, Direccion y Soberbia interpretacion.

Enhorabuena al Director y al escritor de la novela que es fantastica .

Y gracias a Filmin por poder visionarla

17 marzo 2020
atticus88

Magistral adaptación de la también magistral novela de Jesús Carrasco. Zambrano le da de principio a fin un acertado clima de western, haciendo una verdadera exhibición de encuadres y localizaciones, y combinando a la perfección entretenimiento, aventura y sordidez. El casting es excelente, todos los actores están sobresalientes, transmitiendo el tono de aspereza de la historia. Tosar, sobrio y contenido, el niño, visceral y metido en ese espíritu de rencor que recorre las llanuras yertas y abrasadas por el sol, que bien podrían ser las de cualquier cuento de Juan Rulfo.

17 marzo 2020 (Editado)
ilia29

¿Cómo han podido negarle el Goya a la mejor película?

14 marzo 2020

un gran western. si la hubiera rodado clint eastwood estariamos hablando de la pelicula del año o de los grandes western de la historia, pero claro la rodado un tal benito zambrano. el director de solas una pelicula que me dejo sin moverme de mi butaca cuando acabo.

14 marzo 2020
8.5

"Su poder desolador, elemental y su retrato, a veces perturbador, de una sociedad dominada por la violencia, definitivamente la hacen digna de verse."

Jonathan Holland de Hollywood Reporter

8.0

"El regreso del prestigio (...) Zambrano se luce con la dirección de intérpretes (...) Con apuntes de género, de wéstern, de thriller, de road movie, es cruda y áspera (...)"

Javier Ocaña de El País

8.0

"El relato es tenso, de intriga creciente, de terror controlado, de emociones secas (...) Zambrano lo filma con desolación, con regusto por el secarral y la miseria, física y moral. Las interpretaciones son tremendas (…)"

Oti Rodríguez Marchante de ABC