8,1
Premier

Intemperie

· 107min.

Goya a Mejor Guión Adaptado, basado en la novela de Jesús Carrasco, narra la conmovedora historia de amistad entre un pastor y un niño que huyen de un temido cacique.
No disponible en tu país

Sobre la película

Goya a Mejor Guión Adaptado y gran triunfadora en los Premios del Cine Andazul (ASECAN), "Intemperie" narra la conmovedora historia de amistad entre un pastor, intepretado por el ganador del Goya Luís Tosar, que desde hace tiempo vive al margen de la sociedad, y un niño que emprende un viaje a través del desierto huyendo del implacable capataz de su pueblo.

Un niño que ha escapado de su pueblo escucha los gritos de los hombres que le buscan. Lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor que le ofrece protección y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

Dirección y reparto

Dirección:
Benito Zambrano

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Thriller
País:
España
Recaudación: 550.743,00 €
Espectadores: 95.861

Títulos similares

Preciosa, y una gran adaptación.

molongui

buena película, ambiente tenso y buen ritmo, echando de menos algunas escenas del libro pero bastante fiel, buenas interpretaciones.

Buenas interpretaciones, ambientación, historia, ... A evitar en un día con pocos ánimos.

La película refleja ese mundo cruel de la posguerra,y el desasosiego del mal siempre presente ,un tono seco que ahonda en heridas que arrastran a la pérdida de la inocencia.Un final correcto no le da el vuelo de obra mayor,pero muy recomendable,todo el equipo se merece el reconocimiento de público y crítica.Más cine español en esta onda.

La película impecable, los actores sublimes el niño magnífico.
Leí el libro y me pareció magnífico, con una sensación más mágica, llevarte por los caminos y no ver los rostros de nadie y pasar mucho miedo en un lugar terrible.

Una puesta en escena seca, agreste, con aroma a buen western, que no esconde la temática social en una historia de persecución como hilo conductor. Reivindica la resistencia de la bondad y el cuidado cuando no hay compensación alguna en ello, en un entorno cruel y devastado como fue la posguerra española.

9

"Su poder desolador, elemental y su retrato, a veces perturbador, de una sociedad dominada por la violencia, definitivamente la hacen digna de verse."

Jonathan Holland de Hollywood Reporter

8

"El regreso del prestigio (...) Zambrano se luce con la dirección de intérpretes (...) Con apuntes de género, de wéstern, de thriller, de road movie, es cruda y áspera (...)"

Javier Ocaña de El País

8

"El relato es tenso, de intriga creciente, de terror controlado, de emociones secas (...) Zambrano lo filma con desolación, con regusto por el secarral y la miseria, física y moral. Las interpretaciones son tremendas (…)"

Oti Rodríguez Marchante de ABC