6,7

Instituto Benjamenta

· 101min.

El oscarizado Mark Rylance protagoniza esta misteriosa adaptación del clásico de Robert Walser firmada por dos genios incuestionables de la animación como son los Hermanos Quay.
No disponible en tu país

Sobre la película

El oscarizado Mark Rylance protagoniza esta misteriosa y vanguardista adaptación del clásico de Robert Walser firmada por dos genios incuestionables de la animación como son los Hermanos Quay. 
La institución regida por el doctor Benjamenta es una escuela de sirvientes, y los alumnos aprenden las técnicas de la servidumbre sometidos a todas las humillaciones posibles.

Dirección y reparto

Dirección:
Quay Brothers

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Institute Benjamenta, or This Dream People Call Human Life
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Reino Unido
rabotronix

Tiene una fotografía y unos escenarios sobrecogedores y simbólicos. Se hace menos lenta de lo que pareciera en un principio por la consecución de escenas paradigmáticas y otras que avanzan la historia rapidamente con diálogos fundamentales en la trama. Que es simple pero es es el escenario en sí mismo.

8

"Since most movies portray people struggling to get ahead, it takes a certain kind of nerve to make a film about a man who attends a special school to study self-negation. "

Stephen Holden de NY Times