Instinto Básico
Instinto Básico

Instinto Básico

Basic Instinct

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Paul Verhoeven

Año de producción

1992

Estreno en cines

03/08/92

Recaudación

13.494.025,00 €

Espectadores

4.764.943

Sobre la película

Un punzón de hielo, el más famoso cruce de piernas de la historia del cine y una buena dosis de intriga consiguieron uno de los grandes taquillazos mundiales de los noventa.

Catherine Tramell es una escritora de éxito bisexual que puede llegar a ser una asesina despiadada, al menos todo apunta a ello: Johnny Boz, ex-estrella de rock y propietario de un club nocturno de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama después de pasar la noche con ella. Además Catherine ha escrito un libro en el que se describe con todo detalle un asesinato idéntico al de Boz. Todo el mundo cerca de Catherine muere, y el agente de policía Nick Curran tiene que averiguar el porqué. Mientras, los asesinatos en circunstancias parecidas a las de Boz no paran de suceder.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Sharon Stone hace un papel fantástico en una película muy equilibrada, característica que la hace tan genial y seductora, justo como la protagonista. Sabes quién es el asesino desde el principio pero al final te enamoras como el policía. Maravillosa historia muy recomendable por los apuntes dramáticos dentro de una narrativa policíaca y suspense.

12 septiembre 2019
cescone

El guión y la actuación de Stone mucho mejor que el cruce de piernas

31 mayo 2019
8.0

" La película es excelente. Está primorosamente escrita (...) dirigida sin el menor error (...) y está magníficamente interpretada."

Ángel Fernández Santos de El País