7,5

Instinto Básico

· 128min.

Un punzón de hielo, el más famoso cruce de piernas de la historia del cine y una buena dosis de intriga consiguieron uno de los grandes taquillazos mundiales de los noventa.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un punzón de hielo, el más famoso cruce de piernas de la historia del cine y una buena dosis de intriga consiguieron uno de los grandes taquillazos mundiales de los noventa.

Catherine Tramell es una escritora de éxito bisexual que puede llegar a ser una asesina despiadada, al menos todo apunta a ello: Johnny Boz, ex-estrella de rock y propietario de un club nocturno de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama después de pasar la noche con ella. Además Catherine ha escrito un libro en el que se describe con todo detalle un asesinato idéntico al de Boz. Todo el mundo cerca de Catherine muere, y el agente de policía Nick Curran tiene que averiguar el porqué. Mientras, los asesinatos en circunstancias parecidas a las de Boz no paran de suceder.

Dirección y reparto

Dirección:
Paul Verhoeven

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Basic Instinct
Géneros:
Thriller, Erótica
Estreno en cines:
03/08/92
Recaudación: 13.494.025,00 €
Espectadores: 4.764.943

Títulos similares

La fina ironía hitchcockniana encuentra su actualización más lograda en esta fusión de plasticidad lúdica y carnalidad desembozada, por obra y gracia del sin par Paul Verhoeven. Esta vez, el juguetón holandés vuelve a un cosmos ya transitado en DE VIERDE MAN, trasunto de desgarros místicos que, en su versión hollywoodiense, abraza cinicamente el esteticismo inofensivo, quizás por estilizado, de VERTIGO y SPELLBOUND, convirtiéndolo en un vehículo discursivo de honorable linaje cinéfilo: aquel que recrea la danza de Eros y Thanatos, el misterio de la vanidad intelectual enraizado en el miedo, eterno y profundo, que se enfrenta a la posibilidad de desaparición, la autodestruccion del hombre que ahora es autómata, o animal, según se mire...Hábil acomodo de un guion tramposo al servicio del astuto realizador, sin olvidar a una inmensa y jamás bien ponderada Sharon Stone, cuyo personaje forma ya parte, por derecho propio, de la nómina de villanos más subyugantes de la ficción universal

(Editado)

El guión y la actuación de Stone mucho mejor que el cruce de piernas

8

" La película es excelente. Está primorosamente escrita (...) dirigida sin el menor error (...) y está magníficamente interpretada."

Ángel Fernández Santos de El País