Inocencia y Juventud

Inocencia y Juventud

Young and Innocent

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1937

Recaudación

2.325,00 €

Espectadores

1 417

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada parcialmente en la novela de Elizabeth Mackintosh (Josephine Tey) "A Shilling for Candles", "Inocencia y Juventud" fue considerada por Alfred Hitchcock como una de sus películas favoritas de su etapa británica. Por cuarta vez, Alma Reville, la esposa de Hitchcock, escribe a dúo con Charles Bennett un guión tragicómico lleno de sobresaltos y detalles sabrosos. La sátira apunta a las relaciones familiares, el funcionamiento de la policia y de la justicia. Cabe destacar la interpretación de Nova Pilbeam, a quién Hitchcock ya había dirigido en "El hombre que sabía demasiado". A pesar de ser poco conocida por el público, Eric Rohmer y Claude Chabrol dijeron de ella que tenía el "travelling más bello de la historia del cine".  Acusado de haber asesinado a su amante, estrella de cine que le ha legado su fortuna, un joven guionista comienza la búsqueda del verdadero culpable. Le ayuda de Erica, hija del comisario encargado de la investigación. Gracias a la pista de un vagabundo, la pareja se pone en marcha a la búsqueda del asesino. 

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de saltamontes73

    saltamontes73

    Penúltima cinta de Don Alfredo antes de ir a los USA. Título ligero y divertido, añade una muesca al tema del falso culpable tan querido por Hitch. Descatacables actuaciones del dúo protagonista, una secuencia antológica -el mencionado travelling de la sinopsis- y un agradable sentido del humor hacen de ésta, una película recomendable.

    6 6 hace 3 meses
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    Superatractiva chica al estilo años 30. El chico tb tiene encanto. Preciosa historia. Un tanto naif, pero agradablemente liberal y ligera, sin caer en lo pueril. Preciosa fotografía y puesta en escena. Muy agradable. Hitchcock forever.

    7,5 7,5 hace 2 años
  • Frank S. Nugent

    de NY Times

    Alfred Hitchcock, England's jovial and rotund master of melodrama, has turned out another crisply paced, excellently performed film.

    8.5 8.5
  • Fotogramas

    de Fotogramas

    Con un planteamiento muy similar al de "39 escalones", pero con una depuración estilística mucho más acusada, esta es ya una obra de madurez plena.

    8.5 8.5