Inocencia y Juventud

Inocencia y Juventud

Young and Innocent

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1937

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada parcialmente en la novela de Elizabeth Mackintosh (Josephine Tey) "A Shilling for Candles", "Inocencia y Juventud" fue considerada por Alfred Hitchcock como una de sus películas favoritas de su etapa británica. Por cuarta vez, Alma Reville, la esposa de Hitchcock, escribe a dúo con Charles Bennett un guión tragicómico lleno de sobresaltos y detalles sabrosos. La sátira apunta a las relaciones familiares, el funcionamiento de la policia y de la justicia. Cabe destacar la interpretación de Nova Pilbeam, a quién Hitchcock ya había dirigido en "El hombre que sabía demasiado". A pesar de ser poco conocida por el público, Eric Rohmer y Claude Chabrol dijeron de ella que tenía el "travelling más bello de la historia del cine".  Acusado de haber asesinado a su amante, estrella de cine que le ha legado su fortuna, un joven guionista comienza la búsqueda del verdadero culpable. Le ayuda de Erica, hija del comisario encargado de la investigación. Gracias a la pista de un vagabundo, la pareja se pone en marcha a la búsqueda del asesino. 

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de segnornilsson

    Superatractiva chica al estilo años 30. El chico tb tiene encanto. Preciosa historia. Un tanto naif, pero agradablemente liberal y ligera, sin caer en lo pueril. Preciosa fotografía y puesta en escena. Muy agradable. Hitchcock forever.

    7,5 7,5
  • Frank S. Nugent

    de NY Times

    Alfred Hitchcock, England's jovial and rotund master of melodrama, has turned out another crisply paced, excellently performed film.

    8.5 8.5
  • Fotogramas

    de Fotogramas

    Con un planteamiento muy similar al de "39 escalones", pero con una depuración estilística mucho más acusada, esta es ya una obra de madurez plena.

    8.5 8.5