Inland Empire
Inland Empire

Inland Empire

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

David Lynch

Año de producción

2006

Género

Thriller

Estreno en cines

21/02/07

Recaudación

123.285,86 €

Espectadores

22 293

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La historia de un misterio... un misterio dentro de mundos dentro de otros mundos... que se revelan alrededor de una mujer... una mujer enamorada y en problemas.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

chopitosmum

Solo quiero escribir un mensaje a @israelmbm:

Antes de hacer una crítica, por favor, asegúrate de que conoces bien lo que criticas.

David Lynch no dirigió "Paris-Texas".

07 mayo 2019
bracero

Una de las más importantes películas del nuevo siglo (junto a Mulholland Drive) y afortunadamente el tiempo comienza a colocarla en su (elevado) lugar

23 septiembre 2018 (Editado)
carles98

La última película de Lynch es como una pesadilla que se va tornando más extraña a medida que avanza. Tiene algunos momentos extrañamente perturbadores. Merece la pena, pero sólo para fans del director.

30 julio 2018
sergirp

Che que película, lo tiene todo....Como Mulholland drive fascinante.

17 septiembre 2017
gilabert_robles

Prefiero pasarlas tan canutas como Prometeo antes que volver a ver esta masa informe y vomitiva.

31 marzo 2017

Cuidado con las películas que gustan tanto a los modernos. La acabo de ver y he pensado: "Menos mal que había leido entre los comentarios que esta era una obra maestra, porque sino pensaría que es una autentica payasada".
En serio, una decepción mayúscula. Definitivamente ya no veo que quede nada del director que me emocionó en "Paris, Texas". Lynch , gracias a su virtuosismo visual es capaz de crear atmósferas inquietantes, pero a mitad del filme el desvarío es total y se convierte en una guayada mental que parece que fascina a más de uno. Y su supuesta maestría para revelar el "insconciente" a mí me parece una vomitona de neurosis no solucionadas por alguien que maneja con destreza el lenguaje audiovisual. Y todo ello en casi 3 horas. Para este viaje no hacía falta tantas alforjas.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"En la primera puerta que traspasa Nikki está pintada en tiza la palabra “Axxonn”. Es el título de una de las series online de Lynch, pero también el nombre del extremo de la célula neuronal que conduce el impulso nervioso. El axón ilumina la oscuridad en la que se adentra Nikki, el otro lado del espejo, esa masa amorfa de emociones exacerbadas, de terror y ternura, sexo y muerte. Una vez traspasada esa primera puerta-umbral (la película transitará por numerosas puertas, zócalos, ventanas y pasillos), emerge la figura de la nueva Nikki como esa Venus botticelliana, imagen melliza del surgimiento de Sandy en Terciopelo azul durante su primer encuentro con Jeffrey: Nikki caminará desde un fondo negro hasta encontrar el foco que le haga abandonar su condición de pre-imagen."

Paula Arantzazu de Transit

10.0

"En las afueras del sentido. (...) Lynch cumple, finalmente, el sueño de los surrealistas: lograr que el inconsciente doblegue de una vez por todas a la narrativa convencional. Aquí está la primera obra maestra del poscine."

Jordi Costa de El País

9.0

"Abandonen toda esperanza de lógica (...) tres horas de fascinante (a veces irritante) incoherencia (...) Lynch trata la pantalla como un lienzo en el que da forma a sus ideas abstractas."

Peter Travers de Rolling Stone

9.0

"Hablar de argumento en 'Inland Empire' es casi una ordinariez. (...) ¿Totum revolutum?¿Sancta sanctorum? Sin duda. De todo, menos tomadura de pelo. (...) ¿Qué tiene de malo echarse una partidita y desperezar a ese fósil llamado Séptimo Arte?"

Javier Cortijo de ABC