Inland Empire
Inland Empire
SD 185 min NOTA USUARIOS: 7,4 NOTA PRENSA: 9,5 NR < 18 años

Inland Empire

Director

David Lynch

Nacionalidad

Estados Unidos

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

123.285,86 €

Espectadores

22.293

Género

Suspense

Distribuidora

Vértigo Films

La historia de un misterio... un misterio dentro de mundos dentro de otros mundos... que se revelan alrededor de una mujer... una mujer enamorada y en problemas.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de israelmbm
    israelmbm

    Cuidado con las películas que gustan tanto a los modernos. La acabo de ver y he pensado: "Menos mal que había leido entre los comentarios que esta era una obra maestra, porque sino pensaría que es una autentica payasada". En serio, una decepción mayúscula. Definitivamente ya no veo que quede nada del director que me emocionó en "Paris, Texas". Lynch , gracias a su virtuosismo visual es capaz de crear atmósferas inquietantes, pero a mitad del filme el desvarío es total y se convierte en una guayada mental que parece que fascina a más de uno. Y su supuesta maestría para revelar el "insconciente" a mí me parece una vomitona de neurosis no solucionadas por alguien que maneja con destreza el lenguaje audiovisual. Y todo ello en casi 3 horas. Para este viaje no hacía falta tantas alforjas.

    1.5 1,5 2013-11-17 21:00:28
  • Ir al perfil público de obradoiro
    obradoiro

    Con Inland Empire, más que nunca, Lynch rompe las reglas del juego. La pelota es suya y, si no las aceptas, amenaca con largarse y llevársela con ella. Pero si aceptas entrar en su juego, dejarte llevar por las imágenes de la pantalla, poco a poco se va tejiendo una película negra tal vez menos redonda que Mulholland Drive pero igualmente hipnótica, con algo de enfermizo, mucho de fascinante, sobre 3 mujeres que en realidad son 2 y, en el fondo, sólo 1 y que, como otras veces en el cine de Lynch, deja al espectador libertad para interpretarla de uno u otro modo.

    9.0 9 2012-05-20 20:44:29
  • Ir al perfil público de drakula69
    drakula69

    LYNCH ES UN GENIO, UN ARTISTA A CONTRACORRIERNTE. OBRA MAESTRA DEL GENERO NEGRO... OTRA MAS EN LA FILMOGRAFIA DE ESTE CALIFORNIANO SURREALISTA... BRAVO DAVID! KEEP UP THE WEIRD SPIRIT UO!

    10.0 10 2011-10-10 18:54:33
  • Ir al perfil público de aquino
    aquino

    Desde el principio hasta el final me ha parecido una obra de arte, sólo visualmente es una pasada y la representación del subconsciente, magistral.

    10.0 10 2011-04-02 04:57:23
  • Paula Arantzazu de Transit

    En la primera puerta que traspasa Nikki está pintada en tiza la palabra “Axxonn”. Es el título de una de las series online de Lynch, pero también el nombre del extremo de la célula neuronal que conduce el impulso nervioso. El axón ilumina la oscuridad en la que se adentra Nikki, el otro lado del espejo, esa masa amorfa de emociones exacerbadas, de terror y ternura, sexo y muerte. Una vez traspasada esa primera puerta-umbral (la película transitará por numerosas puertas, zócalos, ventanas y pasillos), emerge la figura de la nueva Nikki como esa Venus botticelliana, imagen melliza del surgimiento de Sandy en Terciopelo azul durante su primer encuentro con Jeffrey: Nikki caminará desde un fondo negro hasta encontrar el foco que le haga abandonar su condición de pre-imagen.

    10.0 10.0
  • Javier Cortijo de ABC

    Hablar de argumento en 'Inland Empire' es casi una ordinariez. (...) ¿Totum revolutum?¿Sancta sanctorum? Sin duda. De todo, menos tomadura de pelo. (...) ¿Qué tiene de malo echarse una partidita y desperezar a ese fósil llamado Séptimo Arte?

    9.0 9.0
  • Jordi Costa de El País

    En las afueras del sentido. (...) Lynch cumple, finalmente, el sueño de los surrealistas: lograr que el inconsciente doblegue de una vez por todas a la narrativa convencional. Aquí está la primera obra maestra del poscine.

    10.0 10.0
  • Peter Travers de Rolling Stone

    Abandonen toda esperanza de lógica (...) tres horas de fascinante (a veces irritante) incoherencia (...) Lynch trata la pantalla como un lienzo en el que da forma a sus ideas abstractas.

    9.0 9.0