Ingrid
Ingrid

Ingrid

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Eduard Cortés

País

España

Año de producción

2010

Género

Thriller

Estreno en cines

30/04/10

Recaudación

26.196,00 €

Espectadores

4 366

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un hombre, recién instalado en su nuevo piso, topa con Ingrid, una joven artista tan bella como misteriosa. La fascinación por Ingrid y su compleja vida irá in crescendo y el vecino descubrirá algunos de sus peligrosos secretos, ligados con el oscuro mundo de la magia. A camino entre el suspense y la experimentación, Ingrid se adentra en un mundo en el que las representaciones artísticas se convierten en el núcleo visual y sonoro. Partiendo de sus indagaciones sobre las redes sociales e incluyendo a algunos actores amateurs vinculados con este movimiento, Eduard Cortés ha dejado que las performances inunden la pantalla hasta convertir Ingrid en un flujo creativo.

NR < 16 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mendilerendi

    mendilerendi

    En catalan no habla tanto... se puede entender fácil, al igual que el inglés o francés. És una peli que gustará mas con el tiempo seguramente. Si estas sensibilizado con cualquier arte escenica open minded te va a encantar. Diria que es una peli para el artista y no para el publico del artista.

    8,5 8,5 hace 2 años (Editado)
  • Lluís Bonet Mojica

    de Time Out

    Un film d’estructura visual potent que descobreix la jove Elena Serrano, submergint el públic en mons dominats per la bogeria, on fins i tot la mort pot ser una performance. Film inquietant, arrasador en alguns trams i dur. Pot agradar o no, però no deixa indiferent.

    6.0 6.0
  • Salvador Llopart

    de La Vanguardia

    Eduard Cortés parece abandonar sus aceradas incursiones en el vasto campo de la simulación humana, temática tampoco soslayada en su película anterior, El pallasso i el Führer,y realiza aquí un aparente salto sin red, aunque tal vez sería mejor decir un salto a las redes.

    5.0 5.0
  • Antonio Trashorras

    de Fotogramas

    A caballo entre el documento y la ficción leve, aunque con menos vocación narrativa que de mosaico sensorial y multifacético al servicio de un tono, coexiste en este filme la voluntad de atrapar los momentos y sus percepciones, con algún que otro vuelo metafórico. (...) Seré “snob”, pero mejor ésto a más risillas de fiesta de pijamas.

    5.0 5.0
  • Boquerini

    de Imágenes de Actualidad

    En una película difícil con la que Eduard cortés da un giro en su trayectoria. Con unos diálogos muy poco elaborados, lo más interesante está en que la historia y los actores se han creado y buscado a aprtir de redes sociales como MySpace.

    4.0 4.0
  • Desirée De Fez

    de El Periódico

    La huida del cineasta de cualquier corsé merece consideración, pero Ingrid no funciona en ninguna de sus facetas. Su misterio es caprichoso, no es el retrato fiel de una escena concreta (es imposible meter en el mismo saco al grupo Manos de Topo y a artistas de performances sadomasoquistas) y como estudio de las nuevas vías de comunicación online se queda a medio gas.

    3.5 3.5