6,5

Infierno

· 102min.

Segunda entrega de la trilogía de "Las tres madres", de Darío Argento, que arranca con "Suspiria" y concluye con "La madre del Mal". El propio director la define como su mejor obra.
No disponible en tu país

Sobre la película

Segunda entrega de la trilogía de "Las tres madres", de Darío Argento, que arranca con "Suspiria" y concluye con "La madre del Mal". El propio director la define como su mejor obra.


La joven poetisa Rose Elliot consigue en una tienda de antigüedades el viejo diario escrito en latín de un arquitecto. En él se revela la existencia de las Tres Madres del Mal y Rose llega a creer que en su edificio habita una de ellas. Asustada, llama a su hermano Mark y le pide que viaje de Roma, donde está estudiando Musicología, hasta Nueva York para estar con ella. Pero cuando Mark llega a Nueva York quizá ya es demasiado tarde…

Dirección y reparto

Dirección:
Dario Argento

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Inferno
Géneros:
Terror, Clásicos
País:
Italia
Estreno en cines:
01/06/80
Recaudación: 186.156,85 €
Espectadores: 214.865
Ver ficha:
IMDB

Y es que lo que hace esta estetica sublime de las imagenes, da igual lo mala que pueda ser, Argeno consigue que hasta caerte en una cloaca sea hermoso. Ese toque de miserto vintage estudiado al milímetro consigue que termines la pelicula. Me quedo igual que con Suspiria me gusta la imagen pero en si la peli sin comentarios. La recomiendo a los que le gusta la estetica de la imagen y el toque de misterio en ellas mismas.

Como Polanski, Argento presenta una 'santa trinidad' en su filmografía. 'Inferno', constituye la segunda parte de la trilogía 'Las tres madres', entamando con la inmejorable 'Suspiria'. En este caso, se ejemplifica lucidamente el archiconocido tópico que dicta que las secuelas son peores que las primeras partes, siendo en este caso una realidad. 'Suspiria', es irressistibe e inteligentisima, en cambio, 'Inferno' no cumple del todo las expectativas del espectador. El guión esta hombro por manga, un tanto desordenado, presentando persoanjes de manera un tanto superflua (véase el papel de Sara o Elise) que podrían dar muchísimo juego a la trama. No obstante, Argento cuida la fotografía combinada con una espectacular banda sonora. El juego de luces que tanto caracterizan al realizador italiano, se consolida en comparación a otros 'giallos' y roza casi el 'video arte' o el arte minimalista (por el uso del neon). Subrayar, por otro lado, las alusiones a 'Suspiria' que siempre vienen bien.

Tiene todos los defectos de "suspiria" y ninguna de sus virtudes, no es tan fascinante como la anterior y en conjunto esta peor hecha.Una decepción.