Infectados
Infectados
Infectados

Infectados

Carriers

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Álex Pastor

Año de producción

2009

Género

Thriller

Estreno en cines

16/10/09

Recaudación

747.582,00 €

Espectadores

120 779

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Película de terror apocalíptico dirigida por dos prometedores jóvenes catalanes, los hermanos Álex y David Pastor. Con "La ruta natural", Álex Pastor consiguió el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Sundance. "Infectados", escrita y dirigida junto a su hermano David, es su primera incursión en el cine americano. Protagonizada por Chris Pine (el Capitán Kirk de la nueva "Star Trek", de J.J. Abrams) y Piper Perabo ("El truco final", "El bar Coyote"). Un virus mortal se ha extendido por la Tierra. Cuatro jóvenes se dirigen a una apartada playa del Golfo de México en la que se refugiarán hasta que pase la epidemia.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

7.5

"Interesante y muy correcta ópera prima de los hermanos Pastor que con este debut hollywoodiense han dado el salto (natural) al largometraje y se unen a esta "generación" nacida en el cortometraje (Sánchez Arévalo, Cobeaga, Vigalondo, Planell...) que tanto prometen una renovación del cine español. "

Irene Crespo de Cinemanía

7.0

"Los hermanos Pastor han hecho una magnífica película de terror cuyo mérito es que hace decir que parece una producción norteamericana. (...) Los hermanos Pastor han capitalizado los hallazgos formales y temáticos del género, componiendo hábilmente un film a su imagen y semejanza, inquietante y terrorifico que consigue crear un cierto desasosiego en el espectador, a pesar de la obviedad argumental. El mérito de los hermanos Pastor es conseguirlo con su puesta en imágenes, simple y directa, sin florituras, muy americana"

Angel Comas de Imágenes de Actualidad

7.0

"Sobre las llamas de la psicosis de la gripe aviar cocieron un guión apocalíptico en el que los personajes están dotados de una mayor profundidad psicológica de la que nos tiene acostumbrado el género. (...) En efecto, además de los sustos de rigor, la pantalla hace meditar al espectador sobre qué harían si tuvieran que elegir entre la supervivencia de una hija, un hermano, una pareja o la propia, o la aterradora sensación de soledad que debe de helar a los últimos representantes de la especie humana.  "

David Carrión de La Razón

6.5

"És el notable treball dels actors, la creixent atmosfera de claustrofòbia en espais oberts i la tristesa que destil·la el vessant melodramàtic de la trama allò que fa d’Infectados una rara avis del cinema apocalíptic. Malgrat ser una sèrie B menor, és admirable que els germans Pastor hagin debutat en la indústria nord-americana amb un film tan atípic, tan d’esquena a allò que busca l’espectador de multisales amb ganes de sang i fetge."

Sergi Sánchez de Time Out

6.5

"El virus de marras, y el consiguiente uso de mascarillas (inquietante la imagen inicial de la niña infectada), ponen una nota estremecedora a este lado de la ficción, pues es inevitable pensar en la gripe A. Más allá de ese detalle marcado por la actualidad, "Infectados" se ajusta al canon del género sin desmarcarse ni un ápice de sus constantes. Tiene buen ritmo, tensión, una factura decente, y saca un estupendo partido de los espacios transitados. No es un hito del terror, pero sí un digno trabajo de confección."

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia