Infancia Clandestina
Infancia Clandestina
Infancia Clandestina

Infancia Clandestina

Audio y subtítulos

Versión en Español

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

21/12/12

Recaudación

63.825,61 €

Espectadores

10 278

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Es la historia de Juan, un niño de 12 años, y su familia. Es una historia de militancias, de clandestinidad y de amores. Donde los deseos se pueden convertir en realidad y también pueden desaparecer. Donde se puede ser feliz y también desdichado. Juan está clandestino, tiene otro nombre al igual que toda su familia: Su mamá Charo, su papá Daniel y su adorado Tío Beto. Juan se llama Ernesto. En el barrio y en la escuela lo conocen así. Pero en su casa es simplemente Juan. Estos dos mundo, Juan y Ernesto, conviven, colisionan y se retro-alimentan hasta un punto en que Juan no podrá sostenerlo más y querrá comenzar su propia clandestinidad con su gran amor que es María, una niña que conoce en la escuela.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

El pasado fin de semana Infancia Clandestina consiguió el Colón de Oro, en el Festival de cine Iberoamericano de Huelva. Además está seleccionada para los premios Goya y es una de las pre-candidatas a la mejor película extranjera en los Oscar. La película se estrena en nuestro país el 21 de diciembre, la alternativa al clásico cine navideño.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Emocionante, rigurosa y llena de detalles de excelente ojo descriptivo, es una de las mejores películas sobre el espinoso, terrible tema de la represión militar argentina."

Mirito Torreiro de Fotogramas

7.5

"El gran acierto de 'Infancia clandestina' es el riguroso punto de vista: la mirada de ese niño que encarna con desgarradora convicción Teo Gutiérrez Moreno. Sin olvidar las maravillosas interpretaciones del resto del elenco."

Salvador Llopart de La Vanguardia