Indiana
Indiana

Indiana

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Toni Comas

Año de producción

2017

Géneros

Thriller, Terror

Estreno en cines

08/06/18

Sobre la película

Un atmosférico drama sobrenatural, convertido en una de las grandes sorpresas del cine fantástico de los últimos tiempos.

El Medio Oeste de Estados Unidos es una tierra supersticiosa en la que sus habitantes viven creyendo en posesiones, presencias sobrenaturales y casas encantadas. Un territorio oscuro e ignoto de la América profunda en el que el tedio y el aislamiento pueden llevar a sus habitantes a estados de desconexión difíciles de explicar y en el que las pulsiones más escondidas pueden explotar en cualquier instante y de la forma más violenta e inesperada. Dos viejos amigos, Michael y Josh, conocidos como el grupo paranormal The Spirit Doctors, se dedican a recorrer el estado de Indiana para ayudar a gente con problemas paranormales, hasta que en un día de verano se enfrentan a un caso que les hará cuestionarse la naturaleza de sus creencias.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

davidvs

Interesante propuesta, me recuerda al tono de 'Tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas' en cuanto a tono melancólico y tratamiento de lo fantástico. El Medio Oeste americano ha sido tratado tantas veces en el cine que pese a su halo hipnótico, interesante siempre a nivel visual, ya me cansa bastante. Para lo que cuenta, un medio metraje o incluso un corto le habría sentado mejor. Ver más como una curiosidad cinéfila y por el plus que lo ha hecho un español.



pero creo que la falta más chicha y empaque

10 agosto 2019
8.0

"Lo que encontrará el espectador en esta concisa, desconcertante, pero saludablemente disfuncional Indiana tampoco encaja con los hábitos de consumo del incondicional del cine de terror (...) película de terror sin sustos, ni golpes de efecto."

Jordi Costa de El País

7.5

"En sus mejores secuencias (...) es una road movie con la textura de 'Sangre sabia', la excepcional, extraña y por qué no sobrenatural película de John Huston. Lo que, entre nosotros, no está nada, pero nada mal. (…)"

Fausto Fernández de Fotogramas

7.5

"Lo más interesante es la mirada distinta de Comas, casi estratégica, en la que cuesta discernir si estamos ante un documental o una magnífica invención."

Federico Marín Bellón de ABC

7.0

"Resulta inquietante sin aparentarlo, fantástica sin ser una cinta de género, y procura un estimable retrato de la América profunda (...) sabe ofrecer la mirada del 'extranjero' sobre la compleja realidad estadounidense (…)."

Quim Casas de El Periódico