India
India

India

India: Matri Bhumi

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Italia

Año de producción

1959

Sobre la película

India es el primero de casi una decena de documentales que rodará Rosellini hasta su muerte. Jean-Luc Godard ubica a "India" a la altura de "Que Viva México" (Eisenstein), "Tabú" (Murnau) y el poco frecuentado "It's All True" (Welles). Dividido en cuatro episodios, el film es una gran obra sobre la integración entre el hombre y la naturaleza donde, a partir de una realidad documental, propone diversos modelos de ficción. Un viaje ritual a través de la India que abarca la cultura, su hermosa arquitectura y también el estado de su sociedad.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

La cámara de Rossellini tiene su foco ya en el rastro delo que se va a constituir el neo realismo italiano, por ello esa cámara en la mano y una idea en la cabeza como decía Glober Rocha es lo que constituye la magia del maestro, esa realidad nos revela más de lo que nuestra miopía moderna nos muestra.....hay secuencias de antología en este documental ficción que nos dan una mirada no viajero y etnólogo pero dejando que esto lo haga la camara. Nota 9

11 febrero 2019 (Editado)
8.0

"Al igual que Jean Renoir, Rossellini tuvo su tentación india. Pero, al contrario del maestro francés, no se dejó fascinar por el entorno para integrar en el mismo sus fantasmas, sino que se limitó a fotografiar lo que se presentaba ante sus ojos. El resultado puede parecer irregular, pero es un apasionante recorrido a través de un país desconocido, planteado sin ningún prejuicio europeista. "

Redacción de Fotogramas