Incierta Gloria

Incierta Gloria

Incerta Glòria

Audio y subtítulos

Versión Original

Versión Original con Subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2017

Estreno en cines

17/03/17

Género

Drama

Sobre la película

Después del èxito de "Pan Negro", Agustí Villaronga adapta ahora la novela homónima que Joan Sales publicó en los años 50. Su edición en inglés fue considerada por The Economist como uno de los 10 mejores libros de 2014. Estamos, sin duda, ante una de las grandes películas españolas del año.

Frente de Aragón, 1937. Lluís (Marcel Borràs), un joven oficial republicano destinado a un puesto temporalmente inactivo, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora, Carlania (Núria Prims), que consigue engatusarle para que falsifique un documento que la convierte en la señora de la comarca.

El mejor amigo de Luis, Soleràs (Oriol Pla), un oficial degradado, descubre el fraude y, a cambio de no delatarle, le exige que aleje de los bombardeos de Barcelona a su hijo y a su mujer, de la que él está secretamente enamorado.

Cuando Trini (Bruna Cusí) llega al pueblo no tarda en descubrir la traición de Lluís y establece entre ellos dos un "estado de guerra" que hará tambalear todos sus fundamentos morales.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de loperet

    Bona, de principi a fi.

    9 9
  • Avatar de harmonia

    Impactant, molt bona, una imatge de la guerra molt real i amb detalls molt verídics. Ela actors estan perfectes. Una gran obra

  • Avatar de curto

    Muy bien realizada e interpretada. Se entrecuzan pasiones humanas en el trasfondo de la guerra.

    8,5 8,5
  • Avatar de sibarita3000

    Una adaptació molt difícil y ben feta.

    9 9
  • Javier Ocaña

    de El País

    A la trascendencia de fondo, a su salvaje noción de la existencia, a su bárbara expresión de las múltiples contiendas que se viven en tiempos de guerra, casi todas interiores, Incierta gloria suma una producción impecable y unos magníficos acompañamientos formales y artísticos: la fotografía de Josep M. Civit, el diseño de producción de Ana Alvargonzález, la banda sonora de Marcús JGR, arriesgada, modernísima. Y un redondo plantel de intérpretes, alejado de lo habitual, que acumulará candidaturas a los Goya en todas sus vertientes.

    9.0 9.0
  • Pere Vall

    de Fotogramas

    Una adaptación con sello de autor que prefiere no ir al frente, quedarse en la retaguardia cuidando bien a sus criaturas y hablarnos de la traición, la maternidad, el sexo, caballos, venganzas y religión sin malgastar sus balas.

    8.5 8.5
  • Quim Casas

    de El Periódico

    Villaronga emplea bien los decorados para transmitir ideas: es un filme de trincheras angostas y castillos sin mobiliario, casi lampedusianos. Dirige espléndidamente a su reparto, en especial la recuperada para el cine Núria Prims, tan creíble en ese papel perverso pero a la vez comprensible,

    8.0 8.0
  • Alberto Bermejo

    de El Mundo

    Repleta de imágenes poderosas y sosteniéndose sobre todo en el gran trabajo de un gran reparto en el que brillan especialmente Nuria Prims y Marcel Borràs.

    7.5 7.5