7,4

Inch'Allah

· 97min.

Chloe es una joven tocóloga que se ocupa de mujeres embarazadas bajo la supervisión de Michael, un médico francés, en un ambulatorio improvisado en un campo de refugiados de Cisjordania.
No disponible en tu país

Sobre la película

Chloe es una joven tocóloga que se ocupa de mujeres embarazadas bajo la supervisión de Michael, un médico francés, en un ambulatorio improvisado en un campo de refugiados de Cisjordania. Debe enfrentarse a diario a los controles y al conflicto que afectan a la vida de las personas que conoce: Rand, una paciente por la que Chloe siente un profundo afecto; Faysal, el hermano mayor de Rand, un fervoroso resistente; Safi, el hermano pequeño de ambos, un niño destruido por la guerra que sueña con cruzar las fronteras volando, y Ava, una joven soldado y vecina de Chloe en su piso de Israel. Su encuentro con la guerra lleva a Chloe a una aventura profundamente personal. Desarraigada, pierde el rumbo e inicia una caída libre. Hay viajes que nos sacuden y transforman. Hay viajes que hacen añicos nuestras verdades. Para Chloe, Inch’Allah es uno de esos viajes.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Género:
Drama
País:
Canadá
Estreno en cines:
07/06/13
Recaudación: 129.355,99 €
Espectadores: 19.585
Ver ficha:
IMDB

La película es un documento muy realista de la realidad palestina. Pero la actriz protagonista es un lastre. Parece que se ha tragado un palo. Los demás actores, La historia está muy bien contada para que se tenga una percepción fiel de un enfrentamiento sin solución.

Efectivamente, es la crónica de un atentado anunciado, para que no nos preguntemos tantas veces "por que".... Te transmite tanta impotencia... Triste y recomendable.

(Editado)
8

"Contra unos decorados realistas y con una trama creíble, Anaïs Barbeau-Lavalette ha realizado una obra impactante por su fuerza acerca del callejón sin salida de un conflicto que no tiene fin."

Jean-Claude Raspiengeas de Le Croix

6

"La película encuentra un soplo novelesco a través de un bello reparto femenino (sobre todo por parte de la volcánica Sabrina Ouazzani) y de algunas brechas poéticas en medio de los escombros."

Eric Vernay de Première