Incendies
Incendies

Incendies

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Catalán

País

Canadá

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

11/03/11

Recaudación

372.965,00 €

Espectadores

60 348

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en la obra teatral homónima de Wajdi Mouawad, "Incendies"  es un desgarrador drama sobre la memoria, los traumas y las heridas del pasado.

 Jeanne y Simon Marwan, dos mellizos, no tenían depositadas muchas esperanzas en el testamento de su madre Nawal. Su sorpresa es comprensible cuando Jean Lebel, notario y viejo amigo de Nawal, les lee las últimas voluntades de ésta: los mellizos tendrán que entregar en mano dos cartas. La primera va dirigida al padre que ellos creían muerto; la segunda es para otro hermano cuya existencia ignoraban. Con la ayuda de Lebel, Jeanne y Simon irán recomponiendo la historia de Nawal: una vida hipotecada por el circulo vicioso de la guerra y el odio. Finalmente descubrirán la excepcional determinación y el valor que tenía su madre.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

atticus88

Una de esas historias más grandes que la vida. Villeneuve demuestra su talento narrativo y visual, con un montaje paralelo y unos saltos temporales muy bien encajados, la película es coherente de principio a fin, en ningún momento te pierdes, y los descubrimientos así como la trama están perfectamente dosificados. Con escenas como la del autobús se demuestra lo que es un buen director. Escalofriante. Solo un pero a la comunidad filmin, aunque yo suelo ver las películas en VOS, me sorprendió que no se pudiera ver en castellano, en fin, será que estoy anticuado.

27 abril 2019
macphisto

Qué bien montado se lo tiene Villeneuve. Una historia redonda, unas actuaciones muy interesantes y temas arriesgados.

26 enero 2019
montefrio

De Villeneuve había visto hasta ahora Enemy y Prisioneros, y pese a que siempre había oído valoraciones positivas hasta esta Incendies, no le había dado un intento probablemente por la temática bélica que toca. Que equivocado estaba.



Como decía el bueno de Eastwood con Million dollar baby, aquella no era un film de boxeo, sino de amor. Algo parecido podemos decir aquí. No es una película de guerra, sino del amor incondicional de una madre por sus hijos.



Una grandísima joya.

04 septiembre 2018
elsa65

Una gran obra. Te mantiene atenta todo el tiempo. Muy bien narrada en diferentes capítulos. Un tiempo aleatorio. Dura, pero con mucha calidez.

28 abril 2018
hannibal64

Thriller memorable, magnifico guion basado en una obra de teatro de Wajdi Mouawad y ejecutado con la maestría de Villeneueve.

18 febrero 2018
rogeliopla

Los mundos que no vivimos, aquellos que no habitamos y que no imaginamos siquiera que existen, son reales. Y cortan como cuchillos recién afilados. GRAN película. Amor y dolor en estado puro.

08 septiembre 2017
8.5

"Es en el mejor sentido una película agobiante, dotada de atmósfera, que te contagia su temblor ante un desenlace tan brutal como cargado de lógica. La lógica en la que se pueden escudar las consecuencias de la puta guerra."

Carlos Boyero de El País

8.5

"El espectador debe llevar a acbo una tarea de reconstrucción y de planteamientos; como, por ejemplo, pensar en cómo y en por qué, de manera magnífica en su arranque, en "Incendies" suena "You and Who's Army?" de Radiohead en una perfecta combinación entre imagen y música. Un detalle entre tantos otros que hacen de la película de Villeneuve uno de los mejores ejemplos de como se debe trazar una nueva forma de cine político o de concebir el cine como vehículo político sin caer en discursos manidos o en la hipocresía más falsaria y extendida."

Israel Paredes Badía de Dirigido por

8.0

" Canadá pisa con fuerza. "Incendies" es una estupenda cinta canadiense que nos traslada una  conmovedora historia en medio de la guerra civil que asoló el Líbano en los años setenta del siglo XX. "

Carlos Pumares de La Razón

7.5

" Incendies" strips away the Lebanon-born writer's long, poetic monologues to reveal a spare, slow-burn detective story whose secrets involve terrorism, rape and genocide in a fictional Middle Eastern country -- an intriguing counterpoint to Stieg Larsson's "The Girl With the Dragon Tattoo" that mixes compelling thriller elements with pointed political commentary. Call it "The Boy With the Boot-Heel Tattoo," as Canadian twins seek out a long-lost sibling, identifiable only by three black dots on his foot. With fest acclaim conferring must-see arthouse status, "Incendies" vaults Denis Villeneuve to the status of serious director. "

Peter Debruge de Variety

7.5

"El cuarto largometraje de Villeneuve se distancia de su estupenda y más personal propuesta anterior, "Polytechnique," a la vez que retoma una de las preocupaciones esenciales desarrollada en aquella: la compleja incomprensión que produce la violencia, más allá de ideales o creencias."

Jara Yáñez de Cahiers du Cinema