7,6

In the Name of Scheherazade or the First Beergarden in Teheran

· 75min.

Esta película supone un martillazo contra las normas narrativas, un viaje surrealista por Las mil y una noches, un ovillo de historias deconstruidas, un ejercicio de punk decolonial.

Sobre la película

Esta película supone un martillazo contra las normas narrativas, un viaje surrealista por Las mil y una noches, un ovillo de historias deconstruidas, un ejercicio de punk decolonial. Narges Kalhor sigue a cuatro personajes que se han trasladado a Alemania para huir de la nefasta situación política de sus países de origen. Un joven gay sirio que teme la deportación, una chica iraní que sueña construir un Beergarden en Teherán, una joven que intenta terminar su película de final de estudios con los pésimos consejos de su profesor y Scheherezade, que sigue narrando cuentos noche tras noche.

Dirección y reparto

Dirección:
Narges Kalhor
Reparto:
Faezeh Nikoozad

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
In the Name of Scheherazade or the First Beergarden in Tehran
Géneros:
Documental, Comedia
País:
Alemania
tangerdanger

Demasiado Godard mal digerido, palabrería excesiva y probablemente una cosmovisión muy reduccionista. El concepto inicial es tan potente como pobre la ejecución

Qué buen re gusto punk te deja :)) Ofelia

(Editado)
carlos74

El cine más experimental que he visto. Se mezclan los pretzels, la cerveza y las moscas. Ni pies ni cabeza. Y el cuerpo como le dé la gana al espectador. Impresionante, valiente y muy original. No se entera uno de nada y quizá sea ese el valor de este film: intentar utilizar muchos elementos para que el espectador no se entere de nada y tenga que ordenarlo él mismo usando su imaginación. Es muy pretenciosa. Parece que está sin montar. Mucho material sin montar.

(Editado)

muy especial, un espiritu libre

10

"Scheherazade, la maravillosa narradora de Las mil y una noches, era una antigua reina persa pero Narges Kalhor es una joven iraní del siglo XXI que tiene sus propias historias fantásticas que contar. Aparece el film interpretándose a ella misma como un ejemplar de la generación crecida tras la revolución en Irán, señalando que para las mujeres como ella, ir a discotecas, beber alcohol, llevar maquillaje o el cabello sin ligar son peligrosos y estrictas tabúes."

Maurie Alioff de POV Magazine

9

"Con inteligencia arquitectónica, Kalhor aplica la crítica implícita de Scheherazade a la estructura de poder que subyace a la obligación de contar una única historia con su film. Su compleja narrativa es una estrategia de supervivencia en la que el placer de la historia esconde una sumisión (meta-narrativa) pero también una rebelión, un compromiso, una crítica."

Giuseppe di Salvatore de Medio Oficial