7,9

In Love We Trust

· 111min.

Una historia de paternidad y maternidad, vida en pareja, traición, confianza y amor, que habla de los cambios en la sociedad actual y en la vida familiar en China.
No disponible en tu país

Sobre la película

Hehe, la hija de una pareja divorciada sufre una enfermedad de la sangre, la única manera de salvarla es tener otro hijo. Los padres se han vuelto a casar y se ven obligados a poner a prueba su amor y su entrega haciendo peligrar la relación con sus actuales cónyuges. Una historia de paternidad y maternidad, vida en pareja, traición, confianza y amor, que habla de los cambios en la sociedad actual y en la vida familiar, y de los dilemas éticos y morales que aporta esta nueva sociedad.

Dirección y reparto

Dirección:
Wang Xiaoshuai

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Mandarín

Más información

Título original:
Zuo you
Género:
Drama
País:
China
Estreno en cines:
31/12/99
Ver ficha:
IMDB

Ante una situación trágica como la de la niña, elegantes movimientos de cámara, suave melodía de piano y un tempo pausado. El oso de plata a mejor guión viene también y principalmente por el acierto en dar espacio a las repectivas parejas de los progenitores, cuya confianza en el amor es puesta a prueba de manera dramática. Y uno recuerda el cine de Farhadi, poniendo a los personajes en situaciones límite y llevando hacia la observación moral al espectador, ante las decisiones que van tomando los protagonistas y la certeza de no poder juzgarlas. Por resumirlo, el gran mérito es convertir un guión abocado a culebrón de telefilm de sobremesa en una gran película. Y eso es mucho decir.

(Editado)
exe0097

Un film excepcional. El hecho de narrar una situación tan dramática mediante ese cierto grado de contención emocional que redunda en una desdramatización de los hechos es algo admirable. Si a eso unimos unas interpretaciones no menos admirables, el resultado es una película altamente recomendable. A difundir.

(Editado)
7

" The major emotional conflicts at the heart of “In Love We Trust” only occasionally break the surface in this well-played eighth feature by mainland Chinese helmer Wang Xiaoshuai (“Beijing Bicycle,” “Shanghai Dreams”). Almost works thanks to a convinced performance by lead actress Liu Weiwei as the mother. "

Derek Elley de Variety