8

Impulso criminal

· 103min.

Célebre thriller judicial con tintes de cine negro protagonizado por Orson Welles que podría ser visto como el reverso tenebroso y sin concesiones de "12 Hombres sin Piedad".
No disponible en tu país

Sobre la película

Célebre thriller judicial protagonizado por Orson Welles y Dean Stockwell que podría ser visto como el reverso tenebroso y sin concesiones de "12 Hombres sin Piedad". La magnífica interpretación de Welles le valió el premio al mejor actor en el Festival de Cannes,

Dos brillantes jóvenes de clase alta cometen un asesinato sin motivo aparente; pero, aunque creen haber realizado un crimen perfecto, lo cierto es que han dejado pistas que los incriminan...

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Compulsion
Géneros:
Thriller, Clásicos
Estreno en cines:
13/08/63
Recaudación: 17.655,00 €
Espectadores: 125.182

Títulos similares

Como si hubieran adaptado Rope a un capítulo de Perry Mason. Mucho más simplificadora y moralista que la peli de Hitchcock y sin sus alardes formales. La salva un poco el monólogo final de Orson Welles y algunos detalles curiosos como el tema de la homosexualidad latente.

Hacía meses que no disfrutaba tanto viendo una película. Todo está en su sitio. Fleischer , un maestro, Welles, en su punto, el resto del equipo de actores, magnífico. No conozco la novela pero el guión es ágil y lleno de sugerencias. El conjunto nos ofrece una obra llena de inteligencia, elegancia y alta calidad artística. La trama se inicia como una mezcla entre la Naranja mecánica y La soga y acaba con la epístola a las Corintios. Y todo ocurre con la máxima fluidez. Genial.

(Editado)

Película cuya trama se inspira en un caso real de asesinato perpetrado por dos jóvenes estudiantes universitarios que a su vez fue reflejado por Alfred Hitchcock en La Soga y con posterioridad un par de veces más. Orson Welles encabeza el reparto pese a aparecer en pantalla poco más de media hora.