Import/ Export
Import/ Export
Import/ Export

Import/ Export

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ulrich Seidl

País

Austria

Año de producción

2007

Género

Drama

Estreno en cines

09/01/09

Recaudación

10.507,40 €

Espectadores

1 749

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Import/ Export" trata del sexo y de la vida, de vivir y de morir, de ganadores y de perdedores, del poder y de la impotencia.

Hace un tiempo frío y gris. La gente está helada. Hace ese tiempo aquí en Austria. Y ese tiempo también allí en Ucrania. Dos mundos distintos que se van pareciendo cada vez más. El Este se parece al Oeste, el Oeste al Este. En este ambiente transcurren dos historias que, a primera vista, parecen no tener nada que ver la una con la otra. Una es una historia de importación. Comienza en Ucrania y nos lleva hasta Austria. La otra es una historia de exportación; comienza en Austria y termina en Ucrania. La primera es la historia de Olga, una joven enfermera y madre. Olga quiere más de la vida. Quiere salir de la ciudad, del país. Decide ir a Austria, y lo hace. En este país desconocido, en el Oeste, encuentra trabajo y luego lo pierde. Empieza como gobernanta de una casa y termina como mujer de la limpieza en un hospital geriátrico. Dos destinos personales, en sentidos opuestos.

La otra historia es la de Paul, un joven austriaco. Después de una larga búsqueda, encuentra trabajo como guardia de seguridad, pero es despedido casi nada más empezar. Vuelve a la oficina de paro. Tiene deudas y pide más dinero prestado, a amigos, a extraños y a su padrastro, que le lleva a trabajar en Ucrania para montar un negocio con máquinas tragaperras. Olga y Paul. Ambos buscan trabajo, empezar de nuevo, una existencia, una vida: Olga, que proviene de la parte Este de Europa, donde impera una pobreza casi irremediable y Paul, que viene de la parte occidental, donde no tener trabajo significa no el hambre sino una crisis de sentido y una sensación de inutilidad. Ambos están luchando por creer en sí mismos, por encontrar un sentido a la vida. En el Oeste y en el Este. Ambos viajan a un país nuevo, y por lo tanto a las profundidades de esos países.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

rafelpi

Molt dura. Especialment pel que fa al geriàtric. Però necessària per tal de reflectir el món real de les crisis econòmiques que aboquen a la misèria.

17 septiembre 2018 (Editado)
gadorvent

Innecesaria. No le veo el mérito o la grácia, a enseñvar la miseria más abrumante con el descaro más espeluznante. En el año 2009 ya era un recurso pobre y vacío como denúncia. Para los amantes del hiperrealismo, aunque les resultará algo floja. El cartel tampoco engaña porque es una película pornográfica. Recuerdan aquella exposición de cadáveres plastificados que viajó por medio mundo: Bodies? Eso es lo que me viene a la cabeza. Eso y un ojo del culo en directo con zoom en la dilatación pre-defecación. Una mierda, vamos!

15 septiembre 2018
alpachino

Brutal! Muy buena! Dura como la vida misma con toques de ironia que a veces rozan lo macabro! este dirctor cada vez me gusta mas!

20 abril 2016
guaracheitor

La vida real para muchos, y lamentablemente muy cerca de nosotros se viven historias similares.

08 septiembre 2015
pablo71

muyyyy buena ,muy realista,las escenas del geriatrico son impresionantes ,pelicula para recomendar sin duda

23 julio 2015 (Editado)
lucaspalen

Es durita pero me ha gustado mucho porque es de esas películas q te hacen ver la realidad desde otro punto de vista. Te muestra un mundo muy distinto de una forma muy realista, casi parece un documental. Los actores me han parecido fantasticos, muy reales

23 julio 2015 (Editado)
cobo62

Excelente película. La camara al servicio de la vida más dura, sin tesis por en medio. No las necesita. Sencillamente cultura, la posibilidad de entrar en vidas que se encuentran más allá de nuestras vidas.

23 julio 2015 (Editado)
jaita

Esto es cine de dos IM
IMpactante e IMpresionante

23 julio 2015 (Editado)
bcndays

Me ha gustado mucho, sobre todo por su gélido hiperrealismo que la convierte en una película muy dura y sórdida. Quizás en alguna escena se le va la olla y lástima de ese final 'no-final'.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Seidl, como Michael Haneke, exprime en sus filmes la naturaleza oscura del ser humano, los límites de la violencia. Import / Export propone dos historias que no llegan a cruzarse entre una ucraniana y un austriaco, filmadas con luz magistral por el estadounidense Ed Lachman. Son historias sobre las migraciones obligadas entre el este y el oeste, la prostitución, la supeditación, la humillación, la vulnerabilidad del espíritu humano."

Quim Casas de El Periódico

10.0

"Lo sórdido, lo vejatorio, lo infrahumano, lo más descarnado de esta forma de vida perfectamente reconocible se apodera de la pantalla en un relato premeditadamente pausado, perturbador hasta extremos casi insoportables, que muestra, aparentemente sin juzgar, la degradación de los individuos confrontados a los límites de la pura supervivencia."

Alberto Bermejo de El Mundo

10.0

"Provocant mais tout autant politique, le film, avec sa mise en scène de docu-drame, démoralise et impressionne en ne semblant être qu’un lucide aperçu de lendemains loin d’être meilleurs."

Alex Masson de Première

10.0

"Ulrich Seidl sice ser austríaco, pero en realidad vive en la frontera con la pesadilla capitalista, en el desagradable paisaje de la desolación que hay entre los deseos viscosos de la clase media en la UE y la realidad de los despojos de los países del Este que, de mayores, aspiran a ser como sus vecinos."

Carlos Marañón de Cinemanía

8.8

"Writing about one of Seidl's earlier movies, Werner Herzog claimed that he had never looked so directly into hell - with his latest film, that view is clearer and sharper than ever. Import/Export is a bizarre, horrifying, challenging work, often brilliant and spectacular, often troubling and indeed objectionable. It is an example of Seidl's characteristic form of grotesque realism - part Diane Arbus, part Samuel Beckett."

Peter Bradshaw de The Guardian