Impacto
Impacto

Impacto

Blow Out

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Brian De Palma

Año de producción

1981

Recaudación

329.990,00 €

Espectadores

248.379

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Se cuenta entre las películas favoritas de Tarantino. Tanto, que le valió a John Travolta ser Vincent Vega en "Pulp Fiction". El "Blow Up" de Antonioni rodado al estilo De Palma.

Un ingeniero de sonido que trabaja en películas de terror baratas descubre cómo su vida cambia una noche, mientras graba efectos sonoros y observa cómo un coche en el que viaja una pareja cae desde un puente a un río. A pesar de sus esfuerzos, sólo consigue salvar a la chica. Cuando se entera de que el hombre muerto era un candidato a la Presidencia de la Nación, recuerda haber escuchado un disparo antes del accidente y, entonces, empieza a sospechar que fue un atentado.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Unas obra maestra.

Increible que después de 37 años se mantenga tan fascinante y vigente como en su estreno.

Tiene un lirismo muy potente en la historia de amor y una robusta fuerza expresiva en su dimensión cívica. Dos rasgos que son excepcionales tratándose de una película de género, de un thriller básicamente no muy alejado de las convenciones de la industria.

02 noviembre 2019
chiquivonbulow

Por debajo del thriller, De Palma analiza la siempre vigente corrupción del sistema y la función de la prensa. Un Travolta que brilla, una banda sonora fantástica y la estética setentera de Brian de Palma se fusionan en un guión redondo en el que no queda un fleco suelto. El director plasma a lo largo de la película, especialmente en la parte final, una simbología materializada en escenas memorables, dotando a la película de un trasfondo bastante más intelectual del aparente.

01 noviembre 2019
bremaneur

Veo que esta película lleva más de un año en Filmin. Es irritante que haya tardado tanto en encontrarla. Su sistema de localización de películas es indecente. Hay que navegar entre mucha basura para encontrar algo bueno.

08 diciembre 2018
guiyo

Tarantino no es tonto. A mi por lo general De Palma me irrita mucho, pero esta es de las mejores suyas. De las pocas que merecen la pena junto con "El fantasma del paraiso", "Carlitos way" y sus dos primeras pelis indies muy destacables ("Greetings" y "Hi Mom"). Los referentes de "Impacto" están claros. "La conversación" de Coppola, "Blow Out" de Antonioni y "La ventana indiscreta" de Hitchcock. Pero tiene el mérito de pareciéndose a todas ellas, no ser plagio de ninguna. Creo que el pulso narrativo de esta película está muy conseguido y te mantiene en tensión. Y a todos esos que están opinando diciendo que si es "viejuna" que si "ha envejecido fatal" decirles que antes de que ellos cayeran abducidos y fueran sofronizados por los juguetitos digitales que les han anulado la personalidad, hubo en un pasado no tan lejano décadas enteras en las que con los "juguetes" analógicos se podían hacer auténticas virguerías gracias a las cuales hoy pueden disfrutar de su alienación millenial.

04 diciembre 2018
jaita

comparada con muchas cosas "modernas" que se ve ahora es GENIAL original, con ideas magnificas un digno heredero de Hitchcock que claro , imagino que visto hoy tambien habrá envejecido fatal para algunos

28 marzo 2018
bernax16

Brian de Palma vuelve a demostrar que es un genio cuando se distancia de los cánones de Hollywood. Inquietante hasta el final.

09 octubre 2017
ciberleila

Totalmente de acuerdo, viejuna y recordando al detective Colombo, McClow y toda esa época.

Mala vista desde hoy

07 mayo 2017
10.0

"A movie which continues his practice of making cross-references to other movies, other directors, and actual historical events, and which nevertheless is his best and most original work."

Roger Ebert de Chicago Sun Times