7,3

Impacto

· 108min.

La película que le valió a John Travolta ser Vincent Vega en "Pulp Fiction". El "Blow Up" de Antonioni rodado al estilo De Palma.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Se cuenta entre las películas favoritas de Tarantino. Tanto, que le valió a John Travolta ser Vincent Vega en "Pulp Fiction". El "Blow Up" de Antonioni rodado al estilo De Palma.

Un ingeniero de sonido que trabaja en películas de terror baratas descubre cómo su vida cambia una noche, mientras graba efectos sonoros y observa cómo un coche en el que viaja una pareja cae desde un puente a un río. A pesar de sus esfuerzos, sólo consigue salvar a la chica. Cuando se entera de que el hombre muerto era un candidato a la Presidencia de la Nación, recuerda haber escuchado un disparo antes del accidente y, entonces, empieza a sospechar que fue un atentado.

Dirección y reparto

Dirección:
Brian De Palma

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Blow Out
Géneros:
Clásicos, Thriller
Recaudación: 329.990,00 €
Espectadores: 248.379
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Una maravilla. DePalma en su mejor juego, derrocha ingenio y buen gusto. Travolta, posiblemente en su mejor interpretación acompañado de una Nancy Allen que brilla. La fotografia es una pasada.

No me ha gustado, en principio parece interesante, pero a medida que avanza, la historia se convierte en una parodia estúpida de un thriller vulgar.

Por muy Brian de Palma, y demás historias, la película es similar a las TV movies, con clichés baratos, la escena de Travolta acullinado al "malo" con el fondo de la bandera americana es tan subrealista como la cinta.

nachoacho

Correcta. No descubre nada nuevo pero está bien armada.

De lo mejor de Brian De Palma . Espectacular. Un gusto volver a verla.

Gran película que recoge muchos de los tics que caracterizan a De Palma. Buen ritmo, grandes personajes y un excelente y original uso de la banda sonora. Qué sería de De Palma sin esas bandas sonoras tan bien engarzadas en la película. Gran recurso al dramatismo, a veces fuera de lugar y muy teatral, pero ese es De Palma. Entiendo que haya quien le odie. A mi me parece un gran director.

mplanet

De mejor a peor. A medida que avanza la película peor se pone. Exceso de música en los momentos clave o álgidos sobre todo de cara al desenlace a veces rozando el ridículo. En mi opinión la trama es buena, lo peor llega cuando el entramado se empieza resolver, es como si tuvieran prisa por acabar lo antes posible, no es un desenlace muy cuidado... En todo caso, no es una mala película, pero podría haber sido algo más.

(Editado)

Apabullante demostración de estilo en la dirección, que de haber sido rematado con un guión más sólido, hubiera dado como resultado una obra maestra.

Unas obra maestra.
Increible que después de 37 años se mantenga tan fascinante y vigente como en su estreno.
Tiene un lirismo muy potente en la historia de amor y una robusta fuerza expresiva en su dimensión cívica. Dos rasgos que son excepcionales tratándose de una película de género, de un thriller básicamente no muy alejado de las convenciones de la industria.

Por debajo del thriller, De Palma analiza la siempre vigente corrupción del sistema y la función de la prensa. Un Travolta que brilla, una banda sonora fantástica y la estética setentera de Brian de Palma se fusionan en un guión redondo en el que no queda un fleco suelto. El director plasma a lo largo de la película, especialmente en la parte final, una simbología materializada en escenas memorables, dotando a la película de un trasfondo bastante más intelectual del aparente.

10

"A movie which continues his practice of making cross-references to other movies, other directors, and actual historical events, and which nevertheless is his best and most original work."

Roger Ebert de Chicago Sun Times