7,3

Impacto

· 108min.

La película que le valió a John Travolta ser Vincent Vega en "Pulp Fiction". El "Blow Up" de Antonioni rodado al estilo De Palma.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Se cuenta entre las películas favoritas de Tarantino. Tanto, que le valió a John Travolta ser Vincent Vega en "Pulp Fiction". El "Blow Up" de Antonioni rodado al estilo De Palma.

Un ingeniero de sonido que trabaja en películas de terror baratas descubre cómo su vida cambia una noche, mientras graba efectos sonoros y observa cómo un coche en el que viaja una pareja cae desde un puente a un río. A pesar de sus esfuerzos, sólo consigue salvar a la chica. Cuando se entera de que el hombre muerto era un candidato a la Presidencia de la Nación, recuerda haber escuchado un disparo antes del accidente y, entonces, empieza a sospechar que fue un atentado.

Dirección y reparto

Dirección:
Brian De Palma

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Blow Out
Géneros:
Clásicos, Thriller
Recaudación: 329.990,00 €
Espectadores: 248.379
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Me desvelé a las cuatro de la mañana, decidí poner esta película y ya no pude despegarme de la pantalla. Brian de Palma en estado puro. Unos personajes memorables. Una buena reflexión sobre la relación entre poder e individuo.

spaniardpsycho

Buaaaahhh menudo pestiño, leo comentarios donde hablan maravillas sobre esta peli, que si la fotografía, que si la dirección, para mi una peli obsoleta, lenta, escasa o nula de guión y ritmo con unos actores que no pegan ni con cola.



Que Travolta se pase un tercio de la película fumando y añadiendo sonido a un metraje de 4 segundos me ha llegado a desesperar, esto es cine y el cine es para entretener, pues bien esta peli es todo lo contrario, por cierto la última escena con los fuegos artificiales me ha dado vergüenza ajena, solo le doy 3 puntitos por el tufillo y aire rancio de cine hecho en los 70/80's, pero de verdad que he me he tenido que tomar 3 cafes y pararla 5 o más veces para acabarla de vez.

Una maravilla. DePalma en su mejor juego, derrocha ingenio y buen gusto. Travolta, posiblemente en su mejor interpretación acompañado de una Nancy Allen que brilla. La fotografia es una pasada.

No me ha gustado, en principio parece interesante, pero a medida que avanza, la historia se convierte en una parodia estúpida de un thriller vulgar.



Por muy Brian de Palma, y demás historias, la película es similar a las TV movies, con clichés baratos, la escena de Travolta acullinado al "malo" con el fondo de la bandera americana es tan subrealista como la cinta.

nachoacho

Correcta. No descubre nada nuevo pero está bien armada.

De lo mejor de Brian De Palma . Espectacular. Un gusto volver a verla.

Gran película que recoge muchos de los tics que caracterizan a De Palma. Buen ritmo, grandes personajes y un excelente y original uso de la banda sonora. Qué sería de De Palma sin esas bandas sonoras tan bien engarzadas en la película. Gran recurso al dramatismo, a veces fuera de lugar y muy teatral, pero ese es De Palma. Entiendo que haya quien le odie. A mi me parece un gran director.

10

"A movie which continues his practice of making cross-references to other movies, other directors, and actual historical events, and which nevertheless is his best and most original work."

Roger Ebert de Chicago Sun Times