7

Ilusión

· 64min.

Un guionista y director de cine trata de insuflarle al país la ilusión perdida en los últimos tiempos. Su idea es rodar una película en la Moncloa. Eso sí, quiere que sea musical.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un guionista y director de cine trata de insuflarle al país parte de la ilusión que parece haber perdido en los últimos tiempos. Su idea es hacer una película sobre los pactos de la Moncloa. Eso sí, quiere que sea un musical.

Dirección y reparto

Dirección:
Daniel Castro

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Comedia, Musical
País:
España
Estreno en cines:
24/10/13
Ver ficha:
IMDB

Me he llevado una sorpresa. Daniel Castro en su papel de artista-autista lo borda. Imagínate una comedia española en la que nadie grita, en la que nadie ni siquiera levanta la voz y que te hace reír. Y, encima, con mucha miga. Pues Daniel Castro ha conseguido esa proeza. Además, es autofinanciada y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorar una peli.

pollolazo

Le faltó un poco de música, pero está buena papi

El guión y la idea es chula y entretenida.La puesta en escena se me hace muy tosca y forzada.Daniel no me resulta un personaje creíble , pese a que la idea de darle ese perfil desadaptado y lunatico es acertada.

¿Qué decir cuando el presunto crítico -yo- se identifica completamente con el personaje? En términos cinematográficos, la historia me atrapa, la dirección de actores me parece irregular, pero alabo a Daniel Castro como actor. Y no sólo -lamento utilizar la antigua norma de la academia de la lengua para acentuar la palabra "sólo" para diferenciarla de el estado de soledad- como guionista y director. La dirección de fotografía, limitada por lo que veo por el presupuesto, es justificable en tanto la historia fluye con tanta gracia. Un guión excelente. Un montaje al servicio del relato. Una banda sonora cómica y cañí como toca a la historia, y por lo tanto una dirección HERÓICA. Bravo Daniel.

terenet

Me ha divertido bastante y eso que el personaje de Daniel Castro se hace odiar desde el minuto cero. También me ha deslumbrado lo bonita que sale la ciudad de Madrid.

Un trabajo genial y con gran trasfondo. Totalmente recomendable.

mariveh

Yo lo pondría en el apartado Cine irónico... En fin, la idea me encanta, y el guión me gusta, y me gusta el reparto, estupendo, menos el propio protagonista, aunque le da verismo a la historia... Pero..., creo que podría tener un poquito más de gancho cinematográficamente hablando, aunque sea casi un ensayo con humor y de bajo presupuesto. Interesante propuesta, en todo caso. (otro cine es posible... claro).

Respira frescura, inocencia, realidad y desde luego: ilusión. Estupenda la realización e interpretación de Daniel Castro. Felicidades.

(Editado)

Me ha divertido un buen rato. En la línea de la vergüenza ajena de "Qué fue de Jorge Sanz" o "Curb your enthusiasm". Recomendable.

(Editado)
9

"Mitad ‘La conjura de los necios’, mitad don Quijote -pasado por el tamiz de Woody Allen- Castro habla en su opera prima sobre el cine y sobre el arte. (…) Cine arriesgado y original que además es honesto en sus pretensiones. Sólo una petición a Daniel Castro, ¡queremos musical de la transición ya!"

Pepa Blanes de Cadena SER

8

"Sería un delito que no se tomara en serio el primer filme autofinanciado de Dani Castro, una muestra de que el país necesita ilusión y, también, películas brillantes (...) mejor comedia española del año."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

8

"Castro da a luz a una de las más felices sorpresas cinematográficas del año. Del año español. Entre la comedia hiperrealista y cruda de 'The office', el descaro chanante y la desinhibición 'morettiana', el realizador debutante consigue trascender la estrecha frontera del chiste para, quién sabe, si dibujar el perfil exacto, delirante y preciso de una generación entera."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Daniel Castro, el cineasta, consigue llenarnos de la ilusión que quiere transmitir su personaje: no sé si será capaz de filmar obras tan sensibles e imaginativas como ‘Caro Diario’ pero ahora, tras la visión de este clásico fresco, sensible e insolente, soy muy capaz de creerlo."

Pablo Muñoz (vía Blog de cine) de Web oficial

8

"Una comedia desnuda y portátil (...) que bebe del hiperrealismo de 'The office' o 'Curb your enthusiasm'. El resultado es comedia de alta precisión y no poca sutileza"

Jordi Costa de El País