Ilegitim

Ilegitim

Illegitimate

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Original
  • Subtítulos: Español y Catalán
Año de producción

2016

Género

Drama

Sobre la película

Una obra que marcó el Festival de Berlín como lo hiciera "4 meses, 3 semanas y 2 días" en Cannes. La localización se mantiene, la Rumanía que deja atrás el comunismo para entregarse con desconcierto al capital. El tema muta, aquí el drama motor es el incesto entre dos hermanos de una familia conservadora cuyo padre se dedicó a denunciar los casos de aborto que se daban en tiempos de Ceaucescu.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de tangerdanger

    tangerdanger

    Tiene ese aire polémico que viene dado por una situación nada convencional. Parece que sea búsqueda de polémica fácil, sin embargo al director le sirve para dar la vuelta a las posiciones que en la escena inicial vemos que los personajes adoptan con mucha ferocidad. El gran problema es que se aborda la situación de una forma que a mí me pareció superficial. Los razonamientos de los personajes rozan la imbecilidad y están caracterizados como para que parezcan dementes, caprichosos y obsesivos. Además los actores no me parecieron demasiado convincentes, en especial la actriz que hace de hermana que es irritante de tanto repetir siempre los mismos gestos. En general todo parece tener un aire improvisado que no beneficia a la película, que daba para una historia poderosa si se hubiese optado por una exploración más minuciosa y reposada.

    4,5 4,5 hace 4 meses
  • Avatar de leolo

    leolo

    En la línea -estilística, temática, de producción...- del reciente cine rumano, se ha podido ver en el Atlántida Film Fest esta controvertida película, que aborda un asunto todavía tabú como es el del incesto, fraterno en este caso. Recuerda especialmente a la famosa '4 meses, 3 semanas, 2 días', la más conocida película rumana (y muy probablemente la mejor), puesto que también trata el tema del aborto y su cuestionamiento moral.

    7 7 hace 4 meses