7,2

Igor

· 94min.

Un niño mantiene el vínculo con su padre, que vive a miles de kilómetros, a través de su amor por las aves, en esta película de aventuras que adapta una novela de Aki Shavit.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un niño mantiene el vínculo con su padre, que vive a miles de kilómetros, a través de su amor por las aves, en esta película de aventuras que adapta una novela de Aki Shavit.

La grulla es un ave increíble. Monógama por naturaleza, pasa toda su vida junto a la misma pareja. En invierno, las inmensas bandadas de grullas que viven en Rusia emigran, cubriendo enormes distancias, hasta llegar a África, en un peligroso viaje. Todo esto Igor lo sabe porque su padre es ornitólogo y dedica su vida a seguir a las grullas, aunque ello le haya costado separarse de su esposa.

Dirección y reparto

Dirección:
Evgeny Ruman

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Igor & the Cranes' Journey (Igor VeMasa Ha'Agurim)
Géneros:
Infantil, Aventuras
Países:
Israel, Alemania, Polonia

Títulos similares

Película estupenda para ver con toda la familia. Buena narratividad y buen ritmo, que no quiere decir ritmo trepidante, sino ritmo suave muy en consonancia con el ritmo de las migraciones ornitológicas, que es uno de los temas de la peli. Se agradece que haya un buen trabajo a la hora de ir ensartando la trama principal para que el guión sea tan coherente y natural como la Naturaleza que se muestra en la peli. Últimamente venía viendo películas muy bien hechas pero nefastas a la hora de presentar a los personajes y de mantenerlos en la trama con coherencia. En esta peli todos los personajes actúan y sos sostén lógico y consecuente para un guión sencillo, pero bueno, y con ciertos guiños bellísimos donde la naturaleza y el hombre se conectan y forman parte del mismo mundo, de la misma atmósfera. Chapó, peli recomendable, de la que se sale con ganas de irse de paseo con unos prismáticos... ¡buen viaje!